lunes, 26 de mayo de 2014

Tarta mousse de melocotón y queso para el cumple de mi chico.


 Hoy es el cumpleaños de mi chico, 50 añitos sólo, esta es la tarta que le preparé para celebrar el cumpleaños con la familia el fin de semana en La Nucia.

Felicidades Vicente, te queremos.
 Una tarta fina, fresca y suave cómo el cumpleañero me pidió, nada de chocolate y así fue, a mi me gusta más el chocolate pero esta tarta estaba muy rica.
Empezamos preparando la base, yo preparé la base de bizcocho genovés de almendra, dice que también se conoce cómo Gioconda, que le copié a Onega, me encantó cómo queda, la almendra le da una jugosidad muy buena, de verdad que es estupenda, no será la última vez que la prepare, si quieres ver su receta pincha aquí.


BASE DE BIZCOCHO GENOVÉS DE ALMENDRA:
INGREDIENTES:
-135 grs. de almendra molida.
- 135 grs. de azúcar glass.
-35 grs. de harina común.
-180 grs. de huevo (3 huevos tamaño L aprox.)
-25 grs. de mantequilla fundida fría.
-120 grs. de claras de huevo (3 claras L aprox.)
-20 grs. de azúcar blanco.
PREPARACIÓN:
Yo enpecé montando las claras a punto de nieve fuerte, incorporándole los 20 grs. de azúcar en dos veces, la primera cuando está casi montado y la segunda casi al final, reservamos en la nevera.

Mezclamos la almendra molida (la mía no estaba muy molida) con el azúcar glass, añadimos la harina y removemos bien para que se mezcle todo. 
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras batimos con una batidora de varillas (la que hemos utilizado para montar las claras, no hace falta limpiarla, hasta que no se mezclen bien no añadimos el siguiente huevo, así hasta mezclar bien los 3 huevos. 
Batimos con la batidora eléctrica de varillas durante unos 10 minutos hasta lograr que crezca un poco y esponje la masa.
Retiramos un poco de la masa y la mezclamos con la mantequilla fundida y fría. Añadimos a la masa anterior con suavidad, con una lengua de silicona lo hice yo.
Añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, mezclamos con la preparación anterior con la lengua de silicona, espátula o varillas manuales, con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que no se bajen las claras y la masa tenga aire.
Vaciamos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, igualamos con una espátula y metemos en el horno previamente precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 175º y horneamos unos 10 o 12 minutos, hasta que veamos que está dorado por la parte de arriba.
Sacamos la plancha del horno y con mucho cuidado damos la vuelta sobre una rejilla, despegamos el papel de hornear y dejamos enfriar.


Una vez frío el bizcocho preparamos la mousse, yo mientras se enfriaba fui preparándola.
La receta de la mousse se la copié a mi amiga Raquel, Trata de CocinaR que tiene unas recetas estupendas, si quieres ver su receta pincha aquí.

La versión Thermomix la adaptó mi otra amiga Encarna, del sur al norte, si quieres ver su receta pincha aquí.

Mousse de melocotón y queso

INGREDIENTES:
Para la mousse:
-300 grs. de queso crema.
-500 grs. de nata de montar (yo puse 600 grs. de nata Krona)
-150 grs. azúcar común.
-1 lata pequeña de melocotón en almíbar (yo un poco más de media lata grande)
-30 ml. de mistela de mi pueblo.
-7 hojas de gelatina neutra.

Para la cobertura:
Yo puse más cantidad de todo porque mi tarta era grande y pensaba que sería poco.-3 hojas de gelatina neutra (yo puse 5)
-200 grs. de mermelada de melocotón (yo 350grs., un bote)
-150 ml. de agua (yo 230ml.)

PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina que utilizaremos en la mousse.

Montamos la nata junto con el queso y el azúcar, reservar en el frigorífico.
Trituramos los melocotones (yo 5 mitades)  junto con el almíbar y añadimos la mistela o el licor que queramos, ponemos en un cazo, calentamos, cuando esté caliente apartamos y apagamos el fuego y agregamos la gelatina escurrida removiendo bien hasta su completa disolución. 
Dejamos templar la preparación para que no baje la nata pero sin que llegue a cuajar, para que enfríe antes de vez en cuando la vamos moviendo.
Mezclar el puré de melocotón y gelatina  con la mezcla de nata y queso reservada con movimientos envolventes.
Ponemos la base de bizcocho en una bandeja y con un aro cortamos a la medida elegida, calamos un poco con el almíbar de melocotón.
Vertemos la mousse obtenida en el molde, igualamos la superficie todo lo que podamos y reservamos en el frigo unas horas o cómo yo de un día a otro. 

Preparamos la cobertura:
 Ponemos en remojo la gelatina en agua fría durante 5 minutos. 
Trituramos con la batidora la mermelada de melocotón con el agua, ponemos en un cazo y calentamos, agregamos la gelatina escurrida y colamos, cuando este casi frío, vertemos sobre la mousse  (yo puse unos trocitos de melocotón en almíbar que me quedó de decoración)y volvemos a meter en el frigorífico durante al menos tres horas.
Desmoldamos y lista.
 Ahora que leo toda la parrafada, igual os da miedo, pero no es una receta para nada difícil, pero es que me gusta explicarlo todo lo bien que se, de verdad animaos a prepararla y veréis que rica.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu chico y también mi enhorabuena para ti por esta tarta que tiene una pinta impresionante. Y eso que yo también soy chocolatera, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que hasta a mi me sorprendió, estaba muy buena.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Menuda pinta tiene la tarta!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al cumpleañero , y por supuesto a tí, porque has hecho una tarta preciosa y seguro que deliciosa !!!

    Tendemos a hacer tartas de "moda" y se están perdiendo las recetas tradicionales, me alegro de que tu marido haya querido una tarta de las de "siempre"

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kris por la parte que me toca.
      Tienes toda la razón, tenía pensadas varias tartas más impresionantes visualmente, pero al final triunfó la sencillez, mi chico es que es muy "sencillo" jeje.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...