jueves, 8 de mayo de 2014

Milhojas de nata con fresas.


 Vuelvo a la carga con el hojaldre, ya os habréis dado cuenta que me gusta mucho, (menos mal que tengo a mi amiga Pepi que me lo trae) es fácil de preparar y queda la mar de lucido.
El domingo preparé esta super milhojas de nata con fresas, fácil, rápido y rico.
 No os puedo invitar ya que no queda nada, pero os cuento cómo la preparé por si os animáis a hacerla.
 INGREDIENTES:
-1 Rollo de hojaldre fresco del Lidl.
-azúcar para espolvorear el hojaldre.
-500 ml. de nata para montar bien fría, yo quería probar la nata Krona.
-75 grs. de azúcar glass tamizado.
-Fresas.

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Desenrollar el hojaldre, espolvorear por encima con un poco de azúcar normal, pasamos el rodillo para que quede pegado, con un tenedor pinchamos bien el hojaldre para que no hinche demasiado, cortamos por la mitad el hojaldre y metemos al horno hasta que lo veamos doradito.
Al sacarlo del horno no quedaba todo lo planito que yo quería, con un papel de hornear por encima y con el hojaldre aún caliente vamos chafando suavemente con las manos para que quede por todo igual.
Se puede hornear con una bandeja encima pero a mi no me acaba de convencer cómo queda y además tampoco se puede ver cómo se va horneando, pero bueno.....para gustos los colores.
 Dejamos enfriar el hojaldre y mientras preparamos la nata. Una vez frío corté los bordes para que se viesen mejor las capas de la milhojas.
Yo quería probar la nata Krona que me trajo mi hermano de Makro, no tengo muy claro si es nata vegetal o mezcla, lo que si que queda es muy dura, no se corta y aguanta bien el paso del tiempo montada, yo monté un litro y el resto lo guardé en la nevera para utilizarlo en otra receta dos días después y estaba estupenda.
Montamos la nata, cuando esté semi-montada añadimos el azúcar glass tamizado y terminamos de montar.
Pasamos la nata a una manga pastelera, yo puse la boquilla 1M de Wilton y ale, a ir haciendo montoncitos de nata, ponemos unas fresas laminadas, encima la otra capa de hojaldre y terminamos de decorar con la nata y las fresas al gusto.
Listo nuestro hojaldre, si no os lo vais a comer enseguida lo guardamos en la nevera que fresquito está de muerte.

Ahora viendo la entrada me estoy dando cuenta que pongo demasiadas fotos, me gusta poner el paso a paso en imágenes porque creo que se entiende mejor la forma de prepararlas, ¿que os parece?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...