sábado, 21 de septiembre de 2013

Arroz con leche.


Es la segunda vez que hago arroz con leche (la primera se fue a la basura y nadie se enteró) y creo que me ha salido bastante decente, mi chico dice que está bueno "pero" debería estar un poco más líquido, el caso es poner un pero, encima de que se lo preparo con todo mi amor en vez de estar reposando en el sofá por la noche, a mí no me va demasiado el arroz con leche, bueno me gusta el sabor pero encontrar los granos de arroz así en un postre cómo que no me va demasiado, todo sea por complacer al padre y a la hija.

 Después de buscar recetas al final dí con esta de La cocina de los elfos, su receta pinchando aquí, está hecho a fuego lento (la próxima vez probaré con la panificadora), sólo tienes que armarte de paciencia para estar 50 minutos con la cuchara de madera moviendo, pero me puse la tele (los documentales de la 2, no os vayáis a pensar que veo programas de cotilleo) y ale a la tarea.
 INGREDIENTES:
- 1 litro de leche entera fresca de buena calidad (en su defecto: 900 ml. de leche entera y 100 ml. de leche evaporada).
- 115 grs. de arroz redondo común.
- 100 grs. de azúcar (yo puse 125 grs.)
- 1 rama de canela.
- Corteza de naranja, limón o mandarina sólo la parte coloreada (o las tres)(yo sólo tenía de limón)
- 2 clavos de olor, clavillo.
-Para encima canela y azúcar para quemar (opcional)


PREPARACIÓN:
Poner en una cacerola al fuego la leche, el arroz, la ramita de canela, la corteza de limón y el clavillo.
No añadimos el azúcar ahora porque se pegaría y además caramelizaría, dándole al arroz con leche un color amarillo nada apetitoso.
Calentar, primero a fuego fuerte y cuando empiece a espumar porque quiere hervir, bajamos el fuego al mínimo.

 A partir de este momento cocinamos a fuego medio/bajo, cerca de cuarenta minutos removiendo sin parar, para que el arroz suelte todo su almidón y quede cremoso.

Pasado ese tiempo, añadiremos el azúcar y cocinaremos diez minutos más.
La textura de la mezcla va espesando y quedando cómo una crema.

Retiramos del fuego y ponemos en una fuente para que enfríe rápido, retiramos todos los aromatizantes y cuando esté frio ponemos en un bol con tapa para guardar en el frigorífico hasta el día siguiente que frío está más rico.

Servimos en moldecitos o cuencos pequeños con canela por encima o con azúcar que quemaremos con un soplete, creo haber leído que en Asturias lo sirven así, ¿Rosamaría lo has comido así?

9 comentarios:

  1. Ummmm que rico te ha quedado.
    Se ve muy cremoso.
    Un bs y feliz sabado

    ResponderEliminar
  2. A mí el arroz con leche me encanta, pero nunca me sale bien. Y mira que he probado veces!
    El tuyo se ve muy rico, miraré tu receta a ver si doy con la buena ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. si lo ve mi padre ya me estaria pidiendo q se lo hiciera...

    ResponderEliminar
  4. Mi gran reto es que me quede el arroz como a mi suegra!!!! Jajajajaja....pero este tuyo parece muy rico, a mi me gusta espesito eh!!! Besikos

    ResponderEliminar
  5. En casa somos adictos a ella, te quedo riquísimo este arroz con leche.Buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz con leche, sobretodo si queda caldoso !!
    Tienes un blog con unas recetas y unas fotos estupendas!! felicidades!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta el arroz con leche soy venezolana y aca es un dulce tradicional por así decirlo, un consejo para que no quede tan seco, primero cocina el arroz con menos agua con la que cocinarias normalmente debe quedar un poquito duro, aparte manten calentando el litro de leche con la ramita de canela para que aromatice bien, lo esencial en un arroz con leche es el sabor a canela, de igual manera a esta leche le agregas media taza de azucar.

    Cuando el arroz este casi seco empieza añadir la leche (como si hicieras risotto pero sin mover mucho el arroz solo ten cuidado que no se te pegue) la leche la vas incorprando poco a poco no todo de una vez, cuando hayas añadido toda la leche agregas una lata de leche condensada cocinas por 10min mas y listo ;)

    NOTA: la corteza de limon, mandarina naranja y los clavos de olor son opcional la receta original no lo lleva

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta y es un postre de lo mas socorrido


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hmmmm! Madre mía Toñi, en mi casa es un postre estrella!...no falta casi cada semana, a mi marido le encanta y no se cansa de comerla, sobre todo para merendar, cuando viene de hacer deporte jjj.......yo la hago con thermomix, con la receta de Gijonesa, que sale estupenda, super cremosa, lleva nata, mantequilla......en fin, que me estoy relamiendo y te animo a que pruebes hasta que des con tu receta estrella.......bss

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...