martes, 9 de abril de 2013

Flores de Sartén.


Ayer fué festivo aquí: lunes de San Vicente o la segunda mona, entre mis chicas y yo le preparamos estas flores de sartén, flores de carnaval (o flores de guitarra cómo pone en la receta que me pasó Anabel) a Vicente por su santo.

Tenía hace tiempo el molde comprado de la ferretería de mi pueblo y todavía no lo había estrenado y la verdad, me parecieron muy fáciles de hacer para lo ricas que están, Marina dice que saben a churros.

En la foto de arriba mi chico y yo hace "unos pocos años".
Y aquí bajo mis chicas dando buena cuenta de las flores.

Cuando ya apenas me quedaban unas cuantas flores por rebozar con azúcar y canela se me ocurrió darles un pequeño baño de chocolate, que pena que fuesen pocas porque estaban muy ricas.


INGREDIENTES:

-1 vaso de leche (de los de nocilla).
-2 huevos.
-1 chorrito de anisete (anís dulce que también me dió Anabel).
-170 grs. de harina común.

-1 molde de flor.
Aceite de girasol, azúcar y canela.
-Chocolate (opcional)

PREPARACION:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora de brazo.
En una sartén ponemos aceite a calentar y el molde dentro para que se caliente, cuando veamos que está bastante caliente el aceite sacamos el molde y lo metemos en el bol de la masa, llevando cuidado de que no cubra la masa todo el molde, llevamos a la sarten y freimos hasta que la masa se desprenda del molde (hay que ser rápidos que se queman deprisa), volvemos a dejar el molde en la sarten para que no pierda calor, ponemos las flores encima de papel absorvente y pasamos por azúcar y canela.
Y así hasta acabar con toda la masa.
Para las últimas derretí chocolate fondant al microondas y les dí un toque de chocolate.

Una vez terminemos dejamos escurrir el molde, cuando esté frío secamos con papel absorvente y guardamos dentro de una bolsa, muy importante es no fregar el molde.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...