viernes, 15 de marzo de 2013

Magdalenas de almendra con costra de azúcar.


Hoy vengo con receta tradicional, magdalenas, madalenas, malena (cómo les llamamos por aquí)..... sea cómo sea son dulces tradicionales muy ricos que a veces olvidamos que tenemos tras la invasión de dulces extranjeros (ojo que también me gustan)

No sé si he contado ya que sigo sin cámara de fotos después de que decidiera suicidarse la mía, pero gracias a la inestimable colaboración de mi ayudanta Marina que me ha prestado su cámara rosa (aunque dice que cómo le vea un rasguño ya no la veo más) he podido fotografiar estas "malenas".

Buscando recetas caseras me encontré esta en Ilusiones color pastel, pincha para ver su receta. y claro, a ver quién se resiste a hacerlas, a este paso voy a bajar la calle para ir al trabajo rulando.

A mí me gusta partirlas y comerme primero la parte de abajo y dejar para el final la costra de azúcar ¿y a tí?


INGREDIENTES:
para 12 magdalenas (las mías eran pequeñas y me salió alguna más)
(entre parentesis pongo mis modificaciones)
-180 grs. de harina de repostería.
-180 grs. de azúcar.
-3 huevos medianos (yo puse 2 xl)
-2 cucharadas de azúcar vainillado (yo puse 2 sobrecitos)
-190 ml. de aceite de oliva suave o girasol.
-60 ml. de leche entera.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-30 grs. de almendra molida.
-1 cucharada de ralladura de naranja (ralladura de 1 naranja)
-Media cucharadita de sal (yo una pizca)
-Azúcar para espolvorear por encima.

 PREPARACION:

En un robot o batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar normal y el vainillado hasta que queden espumosos y empiecen a blanquear, unos 4 minutos aprox.

A velocidad media y sin dejar de batir vamos añadiendo la leche y el aceite poco a poco (para medirlo utilizo un biberon de cuando mis chicas eran pequeñas que me va muy bien).

Añadimos la harina tamizada, la sal y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.

Por último añadimos la almendra molida y la ralladura de  naranja.

Cubrimos la mezcla con film transparente y reservamos en la nevera una dos horas para que la masa quede más esponjosa y con más sabor (yo hice la masa a las 8 de la mañana y dejé en la necera hasta el mediodía que volví a casa).

Precalentamos el horno 180º calor arriba, abajo y aire.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de muffins o en flaneras, hasta 2/3 de su capacidad.(yo creo que me pasé rellenandolas).

Espolvoreamos con un poco de azúcar (si te gusta la costra de azúcar tienes que ser generos@ y poner bastante) a las magdalenas por encima, para forman una costra crujiente.

Ponemos la bandeja al horno las magdalena y horneamos durante 20 min. aproximadanmente (muy importante no abrir el horno al menos en los primeros 15 minutos).

Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos, si sale limpio ya podemos parar el horno y sacar la bandeja.

Consejo de Estefanía:
Al sacarlos del horno, aguantamos nuestras magdalenas en el molde de acero 5 min, las sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen.


Bon profit!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...