viernes, 15 de marzo de 2013

Magdalenas de almendra con costra de azúcar.


Hoy vengo con receta tradicional, magdalenas, madalenas, malena (cómo les llamamos por aquí)..... sea cómo sea son dulces tradicionales muy ricos que a veces olvidamos que tenemos tras la invasión de dulces extranjeros (ojo que también me gustan)

No sé si he contado ya que sigo sin cámara de fotos después de que decidiera suicidarse la mía, pero gracias a la inestimable colaboración de mi ayudanta Marina que me ha prestado su cámara rosa (aunque dice que cómo le vea un rasguño ya no la veo más) he podido fotografiar estas "malenas".

Buscando recetas caseras me encontré esta en Ilusiones color pastel, pincha para ver su receta. y claro, a ver quién se resiste a hacerlas, a este paso voy a bajar la calle para ir al trabajo rulando.

A mí me gusta partirlas y comerme primero la parte de abajo y dejar para el final la costra de azúcar ¿y a tí?


INGREDIENTES:
para 12 magdalenas (las mías eran pequeñas y me salió alguna más)
(entre parentesis pongo mis modificaciones)
-180 grs. de harina de repostería.
-180 grs. de azúcar.
-3 huevos medianos (yo puse 2 xl)
-2 cucharadas de azúcar vainillado (yo puse 2 sobrecitos)
-190 ml. de aceite de oliva suave o girasol.
-60 ml. de leche entera.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-30 grs. de almendra molida.
-1 cucharada de ralladura de naranja (ralladura de 1 naranja)
-Media cucharadita de sal (yo una pizca)
-Azúcar para espolvorear por encima.

 PREPARACION:

En un robot o batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar normal y el vainillado hasta que queden espumosos y empiecen a blanquear, unos 4 minutos aprox.

A velocidad media y sin dejar de batir vamos añadiendo la leche y el aceite poco a poco (para medirlo utilizo un biberon de cuando mis chicas eran pequeñas que me va muy bien).

Añadimos la harina tamizada, la sal y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.

Por último añadimos la almendra molida y la ralladura de  naranja.

Cubrimos la mezcla con film transparente y reservamos en la nevera una dos horas para que la masa quede más esponjosa y con más sabor (yo hice la masa a las 8 de la mañana y dejé en la necera hasta el mediodía que volví a casa).

Precalentamos el horno 180º calor arriba, abajo y aire.
Rellenamos las cápsulas de papel que habremos colocado en un molde de muffins o en flaneras, hasta 2/3 de su capacidad.(yo creo que me pasé rellenandolas).

Espolvoreamos con un poco de azúcar (si te gusta la costra de azúcar tienes que ser generos@ y poner bastante) a las magdalenas por encima, para forman una costra crujiente.

Ponemos la bandeja al horno las magdalena y horneamos durante 20 min. aproximadanmente (muy importante no abrir el horno al menos en los primeros 15 minutos).

Comprobamos pinchando con un palito de madera para saber si ya están hechos, si sale limpio ya podemos parar el horno y sacar la bandeja.

Consejo de Estefanía:
Al sacarlos del horno, aguantamos nuestras magdalenas en el molde de acero 5 min, las sacamos y transferimos a una rejilla hasta que se enfríen.


Bon profit!!!

11 comentarios:

  1. Magdalenas y encima con almendras!!!!, esque no se puede pedir nada mejor para desayunar...me llevo tres o cuatro magdalenas a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto estupendo y las fotos muy chulas

    ResponderEliminar
  3. Unas magdalenas de lujo, con almendras tienen toda la pinta de ser una delicia, ademas te han quedado preciosas. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Toñi que PRECIOSAS magdalenas ,que copete tan bonito, con esa costra !!!
    Me encantan

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son cómo las de antes, aguantan muy bien el paso de los días, bueno si llegan.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Super pinta!!! Que bien te han quedado Toñi. Mil gracias por nombrarme en tu precioso blog, me alegra infinito que te haya gustado la receta y que te hayas podido pegar una buena merendola con estas malenas dejando esa deliciosa costra para el final. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. que magdalenas más buenas con el sabor a la almendra, y esa costra.... como le gusta a mi marido!
    Beoso

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares con esa costra y el saborcito a almendra... Deliciosas!! Tomo nota para una merendola de lujo!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi! Unas magdalenas que son éxito asegurado! Como bien dices un clásico que no hay que olvidar! Esa cámara rosa hace unas fotos geniales ;-)! Lo de ir Rulando por las calles, me siento totalmente identificada en esa frase! Jaja...
    Me quedo por aquí que veo unas recetas deliciosas! Y así no me pierdo novedades!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa , parece que nos ha dado por las magdalenas ¿eh? las tuyas se ven deliciosas y con esa costra para mi toda una provocación ... me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumple , aunque ya casi ha terminado el día no quería dejar de desearte un muy feliz cumpleaños y que sean muchos mas ..
    Un besote gordo-gordo !

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...