viernes, 22 de marzo de 2013

Bizcocho 4 en 1.

Aquí te dejo preparado el café y unos trocitos de bizcocho para que me acompañes y así celebramos mi cumple juntos.


Otro año más estoy de celebración de cumple, esta vez el mío, ya soy una persona "más adulta", cuarentañera.......hoy no pensaba hacer nada para celebrarlo ya que trabajaba, pero a mediodía me ha dado pena no hacer nada para los "compañeros" de trabajo y he hecho este bizcocho rapidito, pero que a mí me ha parecido que estaba rico.

Se lo he copieteado a una chica que admiro mucho ya que borda todo lo que hace, ella es Vicky cuyo blog seguro que conoceis todos, Jugando en mi cocina, tiene unas recetas riquísimas y una "imaginancia" que ya quisiera yo, de mayor quiero ser cómo ella.

Tiene una miga blanca y esponjosa muy rica.


La niña "pelona" soy yo hace sólo unos años:

Receta copiada a Vicky, si quieres ver su receta pincha aquí.

Ingredientes:
-4 huevos grandes (yo 5 medianos)
-200 ml. de leche entera ( cómo el vaso de nocilla tiene esta capacidad, lo utilizaremos para medir los ingredientes )
-2 vasos de harina fina de maíz Maizena.
-1 vaso de harina común.
-2 vasos de azúcar.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-3/4 de vaso de aceite de girasol.

Preparación:
Precalentar el horno a 170º calor arriba,abajo y aire.

 -Batimos con las varillas los huevos y el azúcar , hasta que doblen el volumen y queden cómo una crema blanquecina .
-Añadimos sin dejar de batir el aceite , nos quedara como una mayonesa .
-Añadimos la leche y cambiamos las varillas por una espátula (aquí la mariprisas he seguido con las varillas) , batimos hasta que esté bien integrada la masa.
-Tamizamos la harina, la maizena con la levadura, mezclamos y vamos incorporando a la masa .
-Preparamos un molde forrandolo con papel de hornear, yo he utilizado uno desmontable rectángular de 35x24 que compré hace tiempo en lidl, igual tendría que haber utilizado uno un poco más grande pero las bandejas de horno que tengo son demasiado grandes, sólo he puesto papel en la parte de bajo para que no se salga la masa y he cerrado el molde así, engrasamos las paredes del molde y vertemos la masa del bizcocho.

Dividimos mentalmente el bizcocho en cuatro partes y ponemos encima de cada una los sabores que hayamos elegido .... esto es lo bueno de este bizcocho que seguro que aciertas con algún sabor, yo he puesto manzana a tiras con azúcar moreno por encima, gotas de chocolate, almendra en granillo y crema de avellanas y cacao (esta ha triunfado, la he descubierto hace poco del lidl y está buenísima).
Llevamos al horno precalentado a 170º unos 25 minutos, aunque yo lo he tenido un poco más ya que mi bizcocho era bastante gordito, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco (yo sólo un poco por falta de tiempo) y listo para la merendola.


12 comentarios:

  1. Dese luego la pinta es buenísima, feliz cumpleaños.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toñi , ya te felicite ayer pero no puedo dejar pasar esta nueva oportunidad para desearte de nuevo que sean por muchos mas . . . el bizcocho te ha quedado de fabula pero quien esta pa`comersela es esa pelona tan graciosa je je ¿ cuantos años dices que han pasado ?
    Gracias por mencionarme todo un detalle que es de agradecer y gracias tambien por esas palabras tan bonitas que me has dedicado .
    Besitos milll

    ResponderEliminar
  3. Te felicito otra vez y de paso desayuno que ese bizcocho tiene una pinta estupenda, no se con cual de los 4 quedarme jajaja.
    Un besazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. idea genial! así cada uno elige su acabado favorito o si eres muy goloso y quieres de todos te cortas tu porción a lo largo!!

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats!! El biscuit molt bona pinta ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades!!! Te ha quedado el bizcocho estupendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES Toñi !!!
    Y que cumplas muchos másssssssssssssssss

    siii yo "conozco" a Vicky y FLIPÉ cuando se lo vi en el blog

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades con un poquito de retraso, este bizcocho solo ver la miga, ya se adivina como tiene que estar de rico, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades aunque sea con retraso!!!. El bizcocho se ve tan rico....jolin me comeria un par de trocitos ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, y muchísimas gracias por pasarte hace un rato por mi blog
    Besinos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hoy he entrado por primera vez en tu blog y me he hecho seguidora.
    Te diré que te he buscado porque copie una receta tuya hace ya tiempo cuando ambas estábamos en un foro. Hoy la he subido a mi blog y he hecho referencia al tuyo para que vean las ricas cosas que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho tiene una pinta buenísima!!! .Un día de estos lo hago y ya te cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...