viernes, 22 de marzo de 2013

Bizcocho 4 en 1.

Aquí te dejo preparado el café y unos trocitos de bizcocho para que me acompañes y así celebramos mi cumple juntos.


Otro año más estoy de celebración de cumple, esta vez el mío, ya soy una persona "más adulta", cuarentañera.......hoy no pensaba hacer nada para celebrarlo ya que trabajaba, pero a mediodía me ha dado pena no hacer nada para los "compañeros" de trabajo y he hecho este bizcocho rapidito, pero que a mí me ha parecido que estaba rico.

Se lo he copieteado a una chica que admiro mucho ya que borda todo lo que hace, ella es Vicky cuyo blog seguro que conoceis todos, Jugando en mi cocina, tiene unas recetas riquísimas y una "imaginancia" que ya quisiera yo, de mayor quiero ser cómo ella.

Tiene una miga blanca y esponjosa muy rica.


La niña "pelona" soy yo hace sólo unos años:

Receta copiada a Vicky, si quieres ver su receta pincha aquí.

Ingredientes:
-4 huevos grandes (yo 5 medianos)
-200 ml. de leche entera ( cómo el vaso de nocilla tiene esta capacidad, lo utilizaremos para medir los ingredientes )
-2 vasos de harina fina de maíz Maizena.
-1 vaso de harina común.
-2 vasos de azúcar.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-3/4 de vaso de aceite de girasol.

Preparación:
Precalentar el horno a 170º calor arriba,abajo y aire.

 -Batimos con las varillas los huevos y el azúcar , hasta que doblen el volumen y queden cómo una crema blanquecina .
-Añadimos sin dejar de batir el aceite , nos quedara como una mayonesa .
-Añadimos la leche y cambiamos las varillas por una espátula (aquí la mariprisas he seguido con las varillas) , batimos hasta que esté bien integrada la masa.
-Tamizamos la harina, la maizena con la levadura, mezclamos y vamos incorporando a la masa .
-Preparamos un molde forrandolo con papel de hornear, yo he utilizado uno desmontable rectángular de 35x24 que compré hace tiempo en lidl, igual tendría que haber utilizado uno un poco más grande pero las bandejas de horno que tengo son demasiado grandes, sólo he puesto papel en la parte de bajo para que no se salga la masa y he cerrado el molde así, engrasamos las paredes del molde y vertemos la masa del bizcocho.

Dividimos mentalmente el bizcocho en cuatro partes y ponemos encima de cada una los sabores que hayamos elegido .... esto es lo bueno de este bizcocho que seguro que aciertas con algún sabor, yo he puesto manzana a tiras con azúcar moreno por encima, gotas de chocolate, almendra en granillo y crema de avellanas y cacao (esta ha triunfado, la he descubierto hace poco del lidl y está buenísima).
Llevamos al horno precalentado a 170º unos 25 minutos, aunque yo lo he tenido un poco más ya que mi bizcocho era bastante gordito, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco (yo sólo un poco por falta de tiempo) y listo para la merendola.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...