domingo, 3 de marzo de 2013

Crepes.


Ana este año ha elegido en el instituto Francés cómo asignatura optativa, hace unos días hicieron crepes (yo pensaba que se escribía creps jeje) y trajo la receta escrita en francés, cómo cuando yo iba al colegio dábamos francés me acordaba de algo (tampoco de mucho) y rápidamente Ana nos hizo un postre estupendo en un momento.

Las fotos fueron un poco apresuradas ya que me iba a trabajar pero, creo que se ve la pinta tan buena que tienen, en esta ocasión la cocinera no fuí yo sino Ana.


La receta tal y cómo está en la hoja que trajo Ana:
Pâte à crêpes (8 personnes):

Ingrédients:
500g. de farine
6 oeufs
1 litre de lait
50g de sucre
une pincée de sel
100g de beurre pour faire cuire les crêpes

Faites la pâte quelques heures à l'avance.
1-Avec une cuillère, mélangez la farine, le sel, le sucre, le lait et les oeufs,.Puis, battez la pâte avec le batteur. Vous devez obtenir une pâte sans grumeaux.
2-Laisser reposer pendant quelques heures.
3-Dans une poêle chaude, versez un peu de beurre pour graisser la poêle.
Versez une demi-louche de pâte et faites cuire 3 minutes.
4-La première crêpe sera votre test pour la pâte: si la crêpe est un peu cartoneuse, séche, vous rajouterez du lait; si la crêpe se déchire vous rajouterez de la farine en la tamisant et en fouettant pour éviter les grumeaux.


Crepes (8 personas):

INGREDIENTES:

Ana hizo la cuarta parte de la receta y aún así salieron bastantes, en negrilla pongo nuestras cantidades.

-500 grs. harina común (125 grs)
-6 huevos (2 huevos)
-1 litro de leche (250ml. de leche entera)
-50 grs. de azúcar (12 grs. azúcar)
Una pizca de sal
100g de mantequilla para cocinar panqueques. (no la pesamos)

PREPARACION:
Hacer la masa de unas horas de antelación. (aquí las correprisas no pudieron aguantar y fue todo al momento)
1-Con una cuchara, mezcle la harina (la nuestra tamizada), la sal, el azúcar, la leche y los huevos. Luego, batir la masa con la batidora. Usted debe obtener una pasta sin grumos.
2-Deja por unas horas.(Ana de la batidora a la sartén)
3-En una sartén caliente, agregue un poco de mantequilla para engrasar la sartén.
Vierta la mitad de una cuchara de pasta y cocine por 3 minutos.
4-La primera panqueque es su prueba para la masa: si la torta es ligeramente cartoneuse, secador, se le agrega la leche, si se desgarra el panqueque se añade la harina tamizado y batiendo para evitar que se formen grumos. (no hubo que hacer nada de esto ya que la masa quedó perfecta con estas cantidades)

Los acompañamos de sirope de chocolate, buenísimos.
Ya veis que mi chica mayor también apunta maneras ¿verdad?.


7 comentarios:

  1. que ricos! se parecen mucho a nuestras filloas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Tu hija va ser tan buena cocinera como su madre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  3. De raza le viene al galgo y Ana es una prueba de ello ... con lo difícil que es darle la vuelta a las crepes , mira ella que bien se apaña
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Las "peques" vienen dando caña !!!
    Que finitas y deliciosas se ven !!!
    Felicidades !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los crêpes, es costumbre en Francia hacer en Mardi gras, que sería como el carnaval de aquí, pero llevo dos años sin hacer, desde la última vez me los pidió Vanesa. Volveré a hacer dentro de poco.
    Por cierto, es costumbre en Francia que cada miembro de la familia de la vuelta a los crêpes en el aire, teniendo una moneda en la mano libre, para atraer dinero en la casa durante todo el año, el crêpe tiene que caer bien en la sartén. Ya sé que estos gavachos son raaaaros, jajaja.
    Le voy a dar a Vanesa la receta de Ana, seguro que se los hará en casa. Es que tenemos niñas bien enseñadas, jajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Toñi!!! que dentro de poco te veo cambiando el nombre al blog, pq con las ayudantes que tienes en casa dentro de nada te quitan el nombre jjjjj........que cosa mas rica verdad? a mi me gusta prepararlos los domingos por la mañana que vamos sin tanta prisa jjj me levanto prontito a preparar la masa sin que nadie se entere y me vuelvo a la cama en lo que reposa...luego, mientras mis chicos se levantan, yo ya estoy con la sarten en marcha jjj

    ResponderEliminar
  7. Que bons...Jo crec que la teua filla te la mateixa mestra que vaig tindre jo a l'institut...perque em sona molt eixa fulla de receta de crêpe

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...