domingo, 11 de noviembre de 2012

Ossobuco de Añojo al vino tinto.

 
Ya toca receta salada y contundente para el frío que nos ha entrado así de golpe, por aquí no estamos acostumbrados a estar tantos días con lluvia seguidos pero bueno, también es bienvenida aunque a mí no me gusta.
 
Compré con mi hermano Ossobuco congelado y cuando ví la carne tan oscura pensé que no iba a quedar bien y que estaría muy dura, pero a base de vino y cocción al "chup chup" salió riquísima.


A mis chicas les gustó mucho.


 
INGREDIENTES:
 
-Ossobuco de Añojo (yo puse casi 1'5 kilos)
-2 tomates grandes maduros.
-Una cebolla grande.
-1 lata de rovellones a trozos.
-2 zanahorias peladas y partidas a rodajas.
-1 pastilla de starlux o avecrem.
-2 vasos de vino tinto.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal y agua.
-harina.
PREPARACIÓN:
 
 
Pasamos la carne por harina sólo nos tiene que quedar una fina capa, en una cazuela grande calentamos aceite de oliva y vamos friendo las rodajas de ossobuco, retiramos y reservamos.
 
Al llevar harina se pega bastante la cazuela pero al sofreir la cebolla y el tomate queda reluciente, picamos la cebolla y pochamos en el mismo aceite hasta que esté blandita, añadimos los dos tomates sin piel y triturados y dejamos que pierda el agua, ponemos sal al gusto, abrimos la lata de rovellones y dejamos escurrir en un colador, añadimos al sofrito y damos unas vueltas, ahora ponemos las zanahorias a rodajas y mezclamos todo.
 
Al sofrito le añadimos los dos vasos de vino tinto y yo puse tres vasos de agua (depende de la cantidad de carne, tiene que cubrir ya que va a estar bastante al fuego), añade la pastilla de caldo y deja que hierva sin echar la carne.
 
Cuando esté hirviendo el caldo añadimos la carne, tapamos y cocemos a fuego medio al menos 2 horas y media o hasta que veas que la carne está tierna y listo para servir acompañado de unas patatas o así con pan para mojar.

Bon profit!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...