martes, 30 de octubre de 2012

Magdalenas de Calabaza y Cardamomo.



Ya vuelvo con otra receta rápida y rica, se las ví hace tiempo a Goizalde y al volver a verlas en el foro este fin de semana no me he podido resistir a preparalas a mediodía entre comidas y carreras (para variar), las fotos a toda prisa que me tenía que ir al trabajo; pero estoy muy contenta con el resultado.

Me sorprendió esta receta que lleva la calabaza cruda en la masa, quedan muy jugositas las magdalenas así también.

A ver si me da tiempo y decoro alguna "jalogüinera", si no pues así están bien ricas.

¿Os apetece una con un cafetito?

INGREDIENTES: 
(A mí me han salido 18 magdalena)
-300 grs. de harina común. 
 -1 sobre de levadura química tipo Royal.
-180 grs. de azúcar (yo he puesto azúcar glass).
 -6 semillas de cardamomo (yo puse una cucharadita ya molido)
-300 gr de calabaza cruda sin piel ni semillas.
-4 huevos medianos (los mío tamaño L)
-140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.


PREPARACION:

Si quereis ver la preparación con thermomix pinchad aquí o aquí que Goizalde lo explica de maravilla, yo de momento a mano.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Pelamos y partimos a trocitos la calabaza, la trituramos con la ayuda de una batidora o el accesorio picador, pasamos a un bol grande, en la misma picadora he batido los huevos, total había que fregarla igualmente.
Mezclamos la calabaza con el azúcar (si es normal hay que molerlo con thermomix o molinillo), el cardamomo (si son semillas, las abrimos y trituramos bien las semillas desechando las cáscaras, yo tenía un bote ya molido y así he ganado tiempo), la mantequilla blandita y mezclamos bien.

Añadimos la harina a la mezcla de ingredientes húmedos y mezclamos sólo lo justo para integrar los ingredientes, tapar el bol y meter en la nevera media hora aproximadamente.

Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.



Ponemos flaneras y dentro los moldes de papel, vamos llenando 3/4 partes del molde (yo algun molde lo he llenado más), espolvoreamos con azúcar por encima y al horno aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar veamos que el palillo sale limpio, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Bon profit!!!



2 comentarios:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...