martes, 30 de octubre de 2012

Magdalenas de Calabaza y Cardamomo.



Ya vuelvo con otra receta rápida y rica, se las ví hace tiempo a Goizalde y al volver a verlas en el foro este fin de semana no me he podido resistir a preparalas a mediodía entre comidas y carreras (para variar), las fotos a toda prisa que me tenía que ir al trabajo; pero estoy muy contenta con el resultado.

Me sorprendió esta receta que lleva la calabaza cruda en la masa, quedan muy jugositas las magdalenas así también.

A ver si me da tiempo y decoro alguna "jalogüinera", si no pues así están bien ricas.

¿Os apetece una con un cafetito?

INGREDIENTES: 
(A mí me han salido 18 magdalena)
-300 grs. de harina común. 
 -1 sobre de levadura química tipo Royal.
-180 grs. de azúcar (yo he puesto azúcar glass).
 -6 semillas de cardamomo (yo puse una cucharadita ya molido)
-300 gr de calabaza cruda sin piel ni semillas.
-4 huevos medianos (los mío tamaño L)
-140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.


PREPARACION:

Si quereis ver la preparación con thermomix pinchad aquí o aquí que Goizalde lo explica de maravilla, yo de momento a mano.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Pelamos y partimos a trocitos la calabaza, la trituramos con la ayuda de una batidora o el accesorio picador, pasamos a un bol grande, en la misma picadora he batido los huevos, total había que fregarla igualmente.
Mezclamos la calabaza con el azúcar (si es normal hay que molerlo con thermomix o molinillo), el cardamomo (si son semillas, las abrimos y trituramos bien las semillas desechando las cáscaras, yo tenía un bote ya molido y así he ganado tiempo), la mantequilla blandita y mezclamos bien.

Añadimos la harina a la mezcla de ingredientes húmedos y mezclamos sólo lo justo para integrar los ingredientes, tapar el bol y meter en la nevera media hora aproximadamente.

Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.



Ponemos flaneras y dentro los moldes de papel, vamos llenando 3/4 partes del molde (yo algun molde lo he llenado más), espolvoreamos con azúcar por encima y al horno aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar veamos que el palillo sale limpio, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Bon profit!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...