sábado, 13 de octubre de 2012

Pastas Árabes de Almendra.


Hoy vengo con unas ricas pastas árabes que le he copiado a una gran persona: Tere (Oliter en el foro), la podéis ver en su blog Cocina con fundamento.



Son unas pastas sequitas y crujientes, lo mejor es que se hacen en un momento y al menos a mí, me encanta el craquelado tan bonito.


INGREDIENTES:

-300 grs. de almendra molida (yo puse almendra molida con piel).
-2 huevos.
-180 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de las de café de levadura tipo Royal.

-70 grs. de harina común.
-1 chorrito de agua de azahar (yo 1 cucharada sopera).
-Azúcar glass para rebozar.

PREPARACIÓN:

Tradicional (vamos, la mía)

Ponemos en un bol la almendra molida, harina, levadura y azúcar y mezclamos, añadimos los dos huevos y el agua de azahar y mezclamos todo bien, al no llevar casi líquidos queda una masa densa, yo tuve que terminar de amasar con una cuchara ya que a la varilla manual se pegaba toda la masa.

Thermomix
Poner en el vaso del thermomix la almendra, el azúcar, la levadura y la harina y mezclar unos segundos en vel. 6. Añadimos los huevos y el agua de azahar y mezclar en vel. 6 hasta que esté bien mezclado

Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.


Formar bolas con las manos, rebozar en azúcar glass y poner en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal separadas ya que crecen un poco.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditas y craqueladas.


Me salieron dos bandejas de pastas ya que cunde bastante la masa, las de Oliter son más planitas, las mías más "rechonchas".


Bon profit!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...