martes, 16 de octubre de 2012

Frutas otoñales o olvidadas.


No sabía cómo bautizar esta forma de preparar la fruta que hace años que hago, al final pregunté en el "feisbuc" y estos fueron los nombres galardonados, ya se que no es ningún plato "rimbombante" pero igual queda alguien que no lo ha probado y sirve esta aportación, si no pues me sirve a mí para tener recopiladas las recetas que me gustan aquí.

Esta es una receta casi de "aprovechamiento" ya que sirve para dar salida a esas manzanas y peras olvidadas en el frutero que no enamoran a nadie y así disfrazadas te zampas varias en un momento y con muy pocas calorías.


Me acabo de enterar viendo varios blogs que es el día mundial del Pan y yo voy y traigo fruta, si es que no me entero de nada, a ver si para el próximo año me entero con tiempo y publico un pan.


INGREDIENTES:

Yo pongo los ingredientes que utilicé yo pero pueden variar según esté de lleno el frutero.
-Manzanas, yo puse 6 que amenazaban ruina en el frutero.
-Peras, yo sólo tenía 4.
-3 palitos de canela en rama.(también se puede poner canela molida)
-3 cucharadas de azúcar moreno, está más bueno que el blanco,
-Corteza de 1 limón.
-Medio vaso de agua.


PREPARACION:

Pelamos y descorazonamos manzanas y peras, partimos a trozos, ponemos en una cazuela ancha, añadimos la canela en rama, la corteza de limón, las tres cucharadas de azúcar moreno, el medio vaso de agua y llevamos la cazuela al fuego tapada media hora aproximadamente o hasta que veamos que la fruta está blandita pero sin llegar a romperse demasiado.
Apagamos el fuego y dejamos enfriar en la cazuela, pasamos a un pyrex con tapa (el mío de los puntos del super de Juli) y al frigorífico para comérnosla bien fresquita.


3 comentarios:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...