sábado, 7 de abril de 2012

Monas de pascua.

Las primeras monas que hacemos mis chicas y yo, pasamos una tarde muy divertida "amasando" y la verdad, que para ser la primera vez no nos han quedado del todo mal.


No os podéis imaginar lo bien que olía toda la casa con las "monas" en el horno y no me ha defraudado la receta ya que están muy ricas y si no que se lo digan a Marina.



¿Y los cartelitos? ¿os gustan? Los he copiado de Wacapaca, os los podéis descargar pinchando aquí.


Bueno pues imagino que ya os apetece ver la receta, vamos a ella, las he copiado a cocinando en mi isla amarilla, su receta aquí.

Yo he hecho el doble de cantidad que hizo ella, total ya que me ponía y además he tenido dos grandes ayudantas.
INGREDIENTES:

-750 grs. de harina de fuerza, la mía del Lidl.
-Un pellizco de sal
 -50 grs. de levadura fresca
 -Ralladura de 1 naranja.
-Ralladura de 1 limón (esto fue opción mía)
-150 grs. de azúcar.
-4 cucharadas soperas de agua azahar.
 -2 sobres (16 gramos) de azúcar vainillado.
 -2 huevos.
 -200 gramos de leche entera (sí son gramos).
 -150 gramos de aceite de girasol (otra vez gramos)

PARA PINTAR Y DECORAR:
-1 Huevo batido.
-Azúcar humedecido con agua.
-Huevos de chocolate (no se derriten en el horno)
-Huevos cocidos (pequeñitos que me regaló Mª Carmen)

PREPARACION:

La preparación es en panificadora, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de robot y si no pues cómo siempre amasando con las manos, pero te ahorra mucho trabajo la panificadora, para mí ha sido todo un descubrimiento.

 En la cubeta de la panificadora ponemos el azúcar, el azúcar vainillado y el agua de azahar.
Añadimos los huevos y el aceite de girasol.
 Calentamos unos segundos en el microondas la leche (ojo solo unos segundos que esté templada y no caliente), diluimos en ella la levadura fresca y lo ponemos en la cubeta de la panificadora, añadimos las ralladuras de naranja y limón.
Añadimos la harina (yo tengo la costumbre de tamizarla pero creo que no es necesario), hacemos un hueco en la harina y ponemos un pellizco de sal.
Amasamos durante 15 minutos, o hasta que la masa quede lisa y integrada.
Preparamos un bol grande (el mío de cristal de ikea), con un papel de cocina lo untamos en aceite de girasol y ponemos la masa formando una bola, untamos papel film con aceite y tapamos el bol.
Dejamos levar, hasta que aumente el volumen, yo primero lo puse en el horno apagado pero cómo necesitaba el horno para la comida lo he pasado a una habitación donde daba el sol y en unas dos horas estaba "tremenda" la masa.

Cómo en esta ocasión tenía a mis dos ayudantas favoritas, nos pusimos en la mesa, manos lavadas y untadas con aceite y ale a ir formando las monas, las vamos colocando en bandejas de horno con papel de hornear separadas que tienen que volver a levar.
A unas les hemos puesto huevos cocidos y a otras huevos de chocolate que compré del lidl, tenía yo mis dudas de si se derretirian en el horno pero han quedado estupendos, muy importante es no tocar "los huevos" hasta que las monas no estén totalmente frías ya que corremos el riesgo de chafarlos.

Dejamos levar, esta vez en el horno apagado otras dos horas, sacamos del horno y precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pincelamos las monas con huevo batido y vamos poniendo azúcar mojado con un poco de agua por encima.
Al horno precalentado a 180º (las bandejas las puse de una en una) en mi caso unos 15 minutos fué suficiente para que se doraran, sacar del horno y ir horneando todas las bandejas, dejar enfriar sin "tocar los huevos" hasta que estén totalmente frías las monas.
Si queremos decoramos con cartelitos y si no ya están listas para comer.
Espero no haberos aburrido con tanta foto.

Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...