lunes, 16 de abril de 2012

Tarta arco iris.

Esta tarta hace tiempo que tenía ganas de hacerla y por fin llegó su momento.

La idea se la copié a SandeeA de La receta de la felicidad, bueno la idea y la receta, si no la habeis visto todavía pinchad aquí.
Ya se que ni son los colores del arco iris ni las nubes son de color rosa, pero esto es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño y volverme loca para encontrar algodón de azúcar azul; que al final es rosa.


Bueno vamos con la receta, si quereis ver la de SandeeA pinchad aquí.

INGREDIENTES:


Para el bizcocho  Mayocake (molde de 26 cm, salen 2 arcoiris como el de la foto):

( cómo medida utilizamos 1 vaso de agua de 250 ml):


mayonesa: 2 huevos + 250 ml de aceite de girasol + 1 pizca de sal
1 vaso de azúcar.
2 vasos de harina normal.
4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar tipo Valor)
1 sobre de levadura química tipo royal.
1 vaso de agua.
1 cucharada sopera de extracto de vainilla.

Para la crema de mantequilla:

A nosotros no nos gustó demasiado ya que es demasiado mantequilla.
120 grs de leche.
120 grs de azúcar glass.
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente, si no la teneis a temperatura ambiente haced esto.

Para adornar:

Lacasitos de colores, los míos los compré a granel en dos tiendas de chuches.
Algodón de azúcar, debería ser azúl pero no hubo forma de encontrarlo.
 PREPARACION:
Precalentamos el horno a 170º.
Preparación del bizcocho:
Preparamos la mayonesa poniendo los ingredientes en el vaso de la batidora: los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que se mezclen los ingredientes, seguimos con la batidora de arriba a abajo hasta conseguir una mayonesa ligera.
Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua poco a poco. Batimos con la batidora de brazo que hemos utilizado para la mayonesa  y vertemos sobre el molde desmontable con papel de hornear, untado con mantequilla y espolvoreado de cacao y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 minutos, no debe quedar seco del todo, sacar del horno y dejar enfriar.

Cortamos el bizcocho para simular el arco iris, primero con un aro de emplatar cortamos el centro del bizcocho (que cómo veis en las fotos yo no tengo aro, pero me apañé con un cuenco), luego dividimos el bizcocho en dos, nos pueden salir dos arco iris cómo el de la foto o utilizar para hacer unos pastelitos de aprovechamiento.
Preparamos la crema de mantequilla mezclando bien con un batidor de varillas hasta obtener una crema, yo no sé si es que no lo hice bien pero no nos gustó demasiado la crema de mantequilla ya que sabía demasiado fuerte a mantequilla.

Vamos cubriendo el arco iris con la crema de mantequilla y con un poco de paciencia vamos colocando los lacasitos a modo de arco iris.


Yo la decoré encima de un mantel individual de plástico y con una pala la pasé a la bandeja, puse las nubes "rosa" y listo.
Al llevar mantequilla no es conveniente meterla en la nevera ya que se endurecería demasiado, con guardarla en un lugar frequito y lejos de niños que nos puedan robar los colores del arco iris es suficiente.
Ya me contareis que os parece mi arco iris "particular".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...