viernes, 10 de diciembre de 2010

Coques "escudellaes" de carabassa y ametla

Tenía estas cocas desde hace tiempo en mente, pero me faltaban las obleas y al final las tengo (gracias a mi amiga Sonia que la pobre la llevo loca recogiendome encarguitos de Comercial Minguez), cómo tenía una calabaza que le regalaron a Marina por Halloween en el mercado el día anterior la asé al horno y la guardé en un tuper en el frigo.
Esta recetita se la ví a Canelona pero ella la tiene en thermomix su receta aquí, ella se la copió a Maria Dolores del blog Cuinant y esta es la que copié yo con la versión manual, pero se preparan en un momento teniendo la calabaza asada y chafada de antes, ya casi no me quedan y es que a Ana y Marina les han encantado y eso que a Marina es muy complicado meterle en su "dieta" algo que no sean patatas.
INGREDIENTES:
-300 grs. de calabaza asada.
-200 grs. de azúcar.
-Ralladura de un limón.
-2 huevos.
-100 grs. de aceite o un poco menos (yo he puesto 80grs de aceite de oliva)
-150 grs. de harina.
-125 grs. de almendra molida.
-2 sobres de gasificante blancos y 2 azules (los mios del vesubio)
-Neulas (yo he cortado obleas de turron)

PREPARACIÓN:
Asar la calabaza al horno, yo puse papel albal en la bandeja del horno y la calabaza cortada a gajos, la tuve aprox. hora y media a 180º, (si te sobra la puedes guardar en el congelador en bolsitas ya pesada) la dejé enfriar dentro del horno para que se acabara de cocer y una vez fria saqué la pulpa y la chafé bien con un tenedor, hay que tener en cuenta que la calabaza mengua mucho al horno y aprovechar y asar bastante una vez se enciende el horno.

Precalentar el horno a 180º.
Batir en un bol el azúcar, reservando un poco para espolvorear, yo lo he batido todo con mi robot del lidl con el accesorio batidor, añadir la ralladura de limón y la calabaza asada y chafada, batir muy bien para que quede bien fino.
Añadir los huevos y seguir batiendo, añadir el aceite y batir un poco más.
Incorporar ahora la harina tamizada con el gasificante del papel blanco, si no tienes tamizador (yo tengo uno muy baratito del ikea) se puede pasar por un colador, añadir después la almendra y por último añade el gasificante de color azul pasado por un tamizador o colador para que no tenga grumos y remueve bien.
Cuando se pone la harina y la almendra no tienes que batir mucho.
Yo cómo no he encontrado neulas redondas corté las que compré que son para turrón con la ayuda de una tapadera.
Se "escudellen" o pone la masa sobre las neulas, se espolvorea con el azúcar que teníamos reservado al que le habremos añadido canela y se cuecen unos 12 o 15 minutos más o menos.

Con esta cantidad me han salido sobre unas 25 coques mas o menos, el único inconveniente que le veo a la receta es que hay que hornear en dos tandas pero cómo va tan rápido al horno se hacen rapidito, si no encontrais obleas se pueden hornear sobre papel de horno.

3 comentarios:

  1. Tiene un aspecto exelente me comia uno yo ahora mismo genial la idea de tornear con un la tapa de un taper las obleas, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñet, acabo de descubrir tu blog por casualidad, te sigo desde hoy y te he puesto en mi blog roll para seguir tus recetas tan ricas. Enhorabuena por el blog y me quedo con una de estas tortitas que se ven deliciosas. besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta así que la guardo para prepararla. Tienes unas recetas muy buenas. No conocia tu blog, así que me quedo de seguidora tuya.

    BESOS

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...