viernes, 17 de abril de 2020

MIGAS...................con truco de la prima.


Aprovechando el confinamiento de la semana santa preparé migas, siempre las he hecho con el pan duro y partiendolo a trocitos que luego se humedecen con agua, pero quería probar el truco de la prima Pepa o Marijose, ella es muy apañá y ya me dio el truco para hacer las albóndigas al horno en vez de freírlas, así que las preparé picando el pan en la picadora de la batidora, sin llegar a hacerlo harina, que queden trocitos, oye vaya descubrimiento, están riquísimas y mucho más rápidas de hacer.
La receta ya la tengo en el blog, pero sin el truco, si quieres verla pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-Medio kilo de pan casero a rebanadas del día anterior.
-Pimiento rojo y verde, yo puse también color naranja.
-dientes de ajo.
-longaniza.
-panceta.
-chistorra.
-tomate tamizado.
-Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Compramos el pan casero cortado a rebanadas al menos un día o dos antes, lo extendemos en una bandeja para que se seque y esté más durito.
Cortamos el pan a trozos grandes y lo picamos con la picadora o thermomix, sin que llegue a estar muy fino, que queden trozos.
En una paellera o sartén grande ponemos aceite (sin pasarnos) y sofreímos un poco los pimientos a trocitos, a nosotros nos gustan mucho y pongo bastante, los dientes de ajo sin pelar, la longaniza, chistorra y panceta, cuando estén blanditos pero no demasiado fritos los pimientos añadimos el tomate tamizado y damos unas vueltas para que se integre y sofría todo, al añadir el pan se termina de hacer.
Añadimos el pan que hemos mojado un poco, que quede húmedo al tacto pero no chorreando y ahora toca ir moviendo y integrando todo para que se seque el pan y se haga, a mi me gustan las migas pequeñitas y tostaditas.
Unas fotos del proceso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...