miércoles, 15 de abril de 2020

CARROT CAKE




Estas pascuas aprovechando el "confitamiento" cómo dice mi sobri hemos hecho muchas recetas nuevas en casa, ya llegará el verano y las dietas, pero de momento habrá que comer.
Marina llevaba ya tiempo diciéndome que había probado la Carrot Cake en casa de su amiga Elena y le había gustado mucho, así que aquí está nuestra tarta de zanahorias, me sorprendió lo rica que está.

La receta se la copié a Belén Balamoda, la había visto ya varias veces en su canal de youtube y me gustaron los ingredientes, si quieres ver su receta pulsa aqui., yo lo único que modifiqué fue la cobertura, la suya me parecia que llevaba mucho azúcar.


os pongo unas fotos de la carrot cake que he vuelto a preparar, esta vez con un molde de 26 cms., sin adornos, pero igual de rica.


                                                      INGREDIENTES:

Bizcocho
-300 grs. de harina tamizada.
-250 grs. de azúcar común.
-250 grs. de zanahorias ralladas.
-220 grs. de aceite de oliva suave.
-4 huevos.
-2 cucharaditas de levadura Royal.
-Media cucharadita de bicarbonato.
-una pizca de sal.
-2 cucharaditas de jengibre en polvo.
-2 cucharaditas de canela molida.
-100 grs. de nueces picadas (yo utilicé pecanas de mercadona), en otra ocasion de las normales, sale igual de rica.

Crema de queso de cobertura:

la crema la hice adaptándola a los ingredientes que tenia en casa, doblé ingredientes porque quería rellenarla y cubrirla y hasta me sobro para hacer unos vasitos.
        Pongo los ingredientes que yo utilicé, pero puede ser todo mascarpone o todo queso de untar.

-una tarrina de 250 grs. de mascarpone
-una tarrina de 200grs. de queso de untar.
-500ml. de nata de montar bien fria.
-100grs. azúcar glas.





PREPARACIÓN:
Con la inestimable ayuda de Marina Moreno, sin ella nada sería igual.

precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo sin aire

En un bol preparamos los ingredientes secos: la harina tamizada, media cucharadita de bicarbonato, la sal, la levadura, canela y jengibre y movemos bien.

En otro bol batimos los huevos bien y añadimos el azúcar y seguimos batiendo, yo lo hice con un batidor manual, añadimos el aceite y integramos bien.
A este bol mezclamos los ingredientes secos que teniamos reservados, mezclamos y añadimos la zanahoria rallada y por ultimo las nueces picadas (las picó Marina poniendolas en una bolsa y golpeandolas con un rodillo) llevando cuidado de no añadir el polvillo que queda al fondo de la bolsa.
Mover todo bien con una espátula.

yo utilicé 3 moldes de 18 cms. porque cómo tiempo nos sobraba quería hacer una tarta altita, pero Belén la hizo en un molde grande.

Los moldes eran desmoldables y puse papel entre la base y el aro, unte bien con mantequilla o margarina y al horno los 3 moldes juntos unos 40 o 45 minutos, depende siempre del horno.
Comprobar con un palillo si sale seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto podemos preparar la cobertura, es tan fácil cómo poner todos los ingredientes en un bol y batir con una batidora de varillas, al llevar queso monta bastante rápido.

Montaje de la tarta:
mis bizcochos crecieron un poco por el centro, los recorté y guardé los recortes.
En un plato ponemos el primer bizcocho, cubrimos con la crema, otro bizcocho, mas crema y por ultimo el ultimo bizcocho y cubrimos todo con la crema, llevamos a la nevera para que enfríe bien.
No iba a poner nada de decoración, solo unas nueces pecanas por encima, pero me acordé que me quedaba un restito de fondant y hice un intento de zanahorias y decoré con un conejo de chocolate que compre hace tiempo con idea de llevarlo a La Nucia para la mona, pero este año quedó todo en casa.

Con los recortes de la tarta y la crema que me sobró hice 4 vasitos de Carrot Cake desestructurada, aquí no se tira nada......y además estaban la mar de apañaos.

cómo he perdido la costumbre de bloggear me cuesta un montón escribir cada entrada, pero parece qeu me voy animando.




1 comentario:

  1. Te quedo estupenda es la tarta que mas me gusta.Perdona, por cierto los embases de huevos desacte de ellos de inmediato y labate muy bien las manos.Segun dices es muy malo .Bs

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...