martes, 30 de enero de 2018

Tarta de manzana fácil con yogur griego.

Vengo con otra tarta de manzana, ya tengo unas cuantas en el blog, yo creo que me gustan todas, me parece el postre perfecto para después de una comida, es ligera, esta además lleva mucha manzana, yogur, no lleva harina por lo que apta para celiacos,la preparas rapidito con ayuda de una batidora solamente, sin artilugios raros.
Me apetecía hacer una tarta de manzana rectangular que me parece mas fácil de porcionar y el sábado buscando por internet encontré esta receta, así que aprovechando que teníamos comida el domingo y yo llevaba el postre la preparé.
Queda muy jugosita, cómo un puding, no se aprecia bien en las fotos pero le puse brillo por encima y estaba la mar de chula.
La receta la he copiado de Lo he cocinado yo, si quieres ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:
en negrita pongo mis cambios.
-500 grs. de manzanas golden ya peladas y deshuesadas (yo puse sólo 400grs, no me quedaban más)
-350 grs. de yogur griego natural sin azúcar (yo puse 3 yogur griego azucarados, 375grs, me daba pena tirar yogur)
-4 huevos M.
-Unas gotas de esencia o aroma de vainilla.
-200 grs. de azúcar (yo puse 180 grs.)
-100 grs. de harina de maiz Maizena.
-2 manzanas golden para decorar (yo sólo una y media, lo que quedaba en el frutero)

BRILLO PARA TARTA:
-3 hojas de gelatina.
-125 ml. de agua.
-2 cucharaditas de postre de azúcar.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ºC. Calor arriba y abajo, sin aire.
  1. Yo utilicé una bandeja o llanda que no es demontable, así que le puse papel de hornear, la medida interior es de 21cms. x 32cms.
  2. Pelamos las manzanas y las partimos a trocitos para que sea más fácil triturar, vamos colocandolo en un bol.
  3. Añadimos el yogur, los huevos, la vainilla, el azúcar y la harina de maíz en el bol grande.
  4. Con una batidora de mano, trituramos todos los ingredientes hasta que no quede ningún trozo de manzana. Debe quedar una crema sin grumos.
  5. Pasamos la mezcla al molde que hemos preparado y reservamos unos segundos.
  6. Pelamos las otras manzanas y las cortamos en láminas finas, cubrimos toda la superficie de la tarta con las láminas de manzana.
  7. LLevamos al horno a media altura y horneamos durante 50-60 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar la tarta en el centro con un palillo, esté salga limpio, yo puse un minuto al final a gratinar porque estaba demasiado blanquita, pero eso ya según veáis va vuestro horno.

Cuando esté fría completamente le ponenos la cobertura, la receta de lo he cocinado yo llevaba mermelada, pero a Marina no le gustan con mermelada.


Probé alguna vez con un sobre de gelatina, pero me sobraba siempre y me da coraje tener que tirar ingredientes, así que esta vez la hice con laminas y quedó la mar de bien.
COBERTURA TARTA:
Ponemos a hidratar las 3 láminas de gelatina en agua fría.
En un cazo ponemos los 125 ml. de agua con las dos cucharaditas de azúcar, cuando hierva le añadimos las 3 láminas de gelatina escurridas, movemos y dejamos templar, cuando veamos que empieza a espesar un poco ponemos encima de la tarta, al ser poca cantidad de agua me vino justo para la tarta, cuajó enseguida y quedó estupenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...