jueves, 1 de febrero de 2018

Brownie Cheesecake de Oreo.


Esta receta combina dos de mis grandes pasiones el brownie y la tarta de queso, está buenísimo, de verdad de la buena, me lo llevé a una comida y triunfó, es muy recomendable, así que ya estáis tardando en ver si teneis todos los ingredientes para prepararlo.

La receta la he copiado a belle cupcakes, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:
-Para el brownie:

(en negrita mis modificaciones)
-100 grs. de chocolate cobertura en tableta.
-165 grs. de mantequilla sin sal.
-110 grs. de harina de trigo.
-115 grs. de azúcar blanco.
-115 grs. de azúcar moreno.
-20 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-2 huevos L.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-1 pizca de sal.

-Para la cheesecake:

-300 grs. de queso crema Philadelphia (yo puse 500grs de mascarpone)
-2 huevos L (yo 3 huevos L)
-6 chucharadas de azúcar blanco (yo puse 8)
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-7 galletas oreo (partidas en trozos para poner encima) (yo puse 8)
también puse unas gotas de chocolate por encima.

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 175ºC, calor arriba, abajo sin aire.
 Preparamos un molde cuadrado y semi profundo con papel vegetal en el fondo (el mio era de 24x24) y un poquito de mantequilla y harina o cómo yo con spray desmoldante.
-Derretir la mantequilla junto con el chocolate a fuego lento en un cazo o yo lo hice al microondas durante dos minutos.
-Tamizar la harina junto con el cacao en polvo y la sal, reservamos.
-Una vez se hayan derretido el chocolate y la mantequilla, añadimos el azúcar y removeremos hasta integrarlo del todo.
-A continuación, añadir a esta mezcla, los huevos uno a uno, batiendo con batidor manual después de añadir cada uño, añadimos la vainilla.
-Por último, echamos los ingredientes que habíamos tamizado y los integramos bien con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes.
-Vertemos nuestra mezcla sobre el molde, y reservamos.

-Para hacer la parte de tarta de queso, (yo aproveché que tenía una tarrina grande de mascarpone caducada de hacía dos días, pero estaba perfecta) sólo tenemos que batir todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica, y asegurarnos de que no quedan grumos.
Cuando ya lo tenemos bien mezclado, lo echamos sobre la masa del brownie.

Por encima partimos las galletas oreo en trozos medianos o al gusto, también puse unas gotas de chocolate.

Ahora sólo falta meter al horno durante 1 hora, con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo comprobamos con un palillo que sale medio limpio. Digo medio limpio, porque este brownie no es seco, sino que es muy húmedo, así que si veis que el palillo sale un poco manchado no os preocupéis que es así, queda pegajoso, pero no crudo, al enfriar cuaja la tarta de queso.

Lo dejamos reposar en el molde hasta que enfríe para poder pasarlo a una bandeja y que no se nos rompa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...