martes, 14 de febrero de 2017

Bizcocho para decir: TE QUIERO!!!!!

 Mas vale un "Te quiero" a diario, que un regalo cuando lo marque el calendario.

En casa les demuestro a menudo con dulcecito lo mucho que los quiero y hoy no iba a ser menos, pero tiene mucha razón la frase que he puesto al principio, el amor hay que demostrarlo a diario.
 La idea era que los corazones quedasen centraditos dentro del bizcocho, pero han volado a su aire, libres cómo el viento.
La receta que he utilizado ha sido la del bizcocho de yogur o 1,2,3, el de toda la vida, el que se ha preparado en todas las casas seguro que más de una vez.


INGREDIENTES:
  • -1 yogur de limón o natural.
  • -1 medida de yogur de aceite de girasol.
  • -2 medidas de yogur de azúcar.
  • -3 medidas de yogur de harina.
  • -3 huevos.
  • -1 sobrecito de levadura tipo royal, 16grs.
  • -opcional cacao en polvo sin azúcar y colorante.
PREPARACIÓN:
La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes al no utilizar la báscula. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho, al mío no le he puesto ya que iba a ponerle chocolate.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar unos minutos para que aumenten su tamaño y así está más esponjoso, añadimos el yogur, el aceite y luego añadir la levadura con la harina tamizada. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.
En este momento yo he separado una tercera parte de masa y la he coloreado con un poco de colorante rojo, la he puesto en una bandeja con papel y horneado unos 15 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar unos minutos y cortamos los corazones, creo que los he cortado demasiado pequeños por eso se han ido para arriba, porque no pesaban.
A la masa restante le he añadido dos cucharadas de cacao en polvo sin azucar, he mezclado.
Cuando tengamos una masa homogenea y fina, volcamos sobre un molde alargado, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho, o cómo yo un papel de los que ya venden para este tipo de molde, ponemos una pequeña cantidad de masa en la base y vamos colocando los corazones, acabamos de rellenar con la masa de chocolate.
Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC calor arriba, abajo y aire, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
Espolvorear con azúcar glass para servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...