miércoles, 1 de octubre de 2014

Tarta de Manzana sin base.

 Esta tarta ya la tengo publicada en el blog, pero con las medidas con tazas de café, he hecho la prueba con vasitos de yogurth para que sea mas fácil medir y quedó buenísima también, además con manzanas verdes recién cortadas que le regalaron a mi hermano.
 Para medir utilizaremos un vasito de yogur vacío, así que tenéis dos opciones:
-Abrir un yogur, comértelo y aprovechar el vaso vacío.
-Tener como yo guardados un montón de vasitos de los de cristal para ocasiones cómo esta.

INGREDIENTES:
- 3 huevos L.
-3 vasitos de yogur de azúcar.
-1 vasito y medio de yogur de harina.
-3 vasitos de yogur de leche.
-1 manzana para la masa, yo le puse de las verdes que me regaló mi hermano.
-1 o 2 manzanas partidas a gajos finos para decorar.
-Gelatina neutra para decorar.

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Se mezclan todos los ingredientes en la batidora incluida la manzana para la masa a trocitos.
A un molde de 28 cms. desmoldable, lo he abierto y puesto un papel de horno entre la base y el aro (lo hago para desmoldarlo mejor y para sellarlo para que no gotee), lo cerramos y untamos bien de margarina, colocamos encima de una bandeja de horno y ponemos la masa anterior en el molde, cortamos una manzana a gajos finos y ponemos sobre la masa.
Metemos al horno a media altura, yo lo he tenido casi 1 hora, pero conviene ir mirando el horno ya que cada uno es un mundo, pinchar con un palillo y cuando salga limpio y las manzanas estén doraditas sacamos del horno.
Una vez frío desmoldamos, al llevar el papel bajo se desmolda muy bien, ponemos en una bandeja, preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante y echamos por encima, como lo hice a mediodía y justita de tiempo al no dejar enfriar totalmente la tarta antes de poner la gelatina ha quedado fatal, la gelatina se "coló" por la tarta y no quedó demasiado brillante, dejamos enfriar y servimos, está mucho mejor fresquita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...