sábado, 21 de junio de 2014

Café granizado. Blanco y negro.

 Queda inaugurada la temporada de helados y granizados en mi casa.
Hoy no traigo ninguna innovación ni gran receta, pero cómo me ha quedado rico lo dejo aquí para tenerlo recopilado en mi cuaderno virtual de recetas.
 Lo acabamos de tomar con una bola de helado mantecado que es cómo se toma por aquí, sí.......el blanco y negro de toda la vida.
 Ví la forma de prepararlo en directo al paladar y aunque con algún cambio aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
-500 ml de café negro cargado.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-100ml. de agua.

PREPARACIÓN:
Lo mejor es preparar un buen café cargado, yo preparé con mi cafetera de las de brazo el café fuerte.
Mientras preparamos el café, calentamos 100 ml. de agua y disolvemos en ella 4 cucharadas de azúcar, movemos y dejamos reducir hasta que tengamos un almíbar, mezclamos con el café, dejamos enfriar en el pirex o molde antes de meter al congelador, probamos por si nos falta azúcar, yo lo encontré bueno.
Metemos al congelador y congelamos durante 2 horas aproximadamente, transcurrido ese tiempo, con un tenedor rompemos los cristales de hielo que se habrán empezado a formar.
Volvemos a introducir en el congelador y repetimos la operación cada 30 minutos (yo no fui tan exacta, sólo alguna vez), hasta que todo el contenido sean pequeños cristales, similares a hielo picado. Cada vez el color de la mezcla será más dorado y menos oscuro.
Servimos en un vaso o copa solo o acompañado con una bola de helado.
Listo nuestro café granizado casero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...