jueves, 6 de marzo de 2014

Ensalada templada de gulas.


Hoy toca entrada salada y ligera, no os vayáis a creer que sólo comemos dulce en casa.
Esta ensalada la preparé el domingo y cómo nos gustó mucho el resultado aquí la pongo, no hay fotos del paso a paso, pero tampoco hacen falta ya que es super fácil, a Ana le encantan las ensaladas y para festejar que en el concierto de la banda del sábado la habían nombrado musa de la música, algo que no nos esperábamos; yo creo que nadie, pero bueno.....por algo será.
Aquí la banda y el ramo tan bonito que le regalaron, ¿se nota que me cae la baba con mis chicas verdad?, bueno será amor de madre:

Ahora vamos ya con la receta, cuando estuvimos en La Nucia Leo le puso gulas a la ensalada y cómo nos gustó ale pues a copiar la idea.

INGREDIENTES:
-1 Tarrina de gulas ya descongeladas.
-2 dientes de ajo laminados y 1 guindilla.
-Lechuga hoja de roble.
-Tomates cherry.
-Maíz dulce.
-Lomos de atún en aceite de oliva.
-Cebolla frita.
-Mezcla de frutos secos para ensalada.
Para la salsa o vinagreta:
-Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
-Un chorreón de vinagre de Módena.
-1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa o vinagreta mezclando en un vaso los tres ingredientes y reservamos.
Preparamos la ensalada, lechuga troceada, tomates cherry partidos, el maíz dulce, los lomos de atún (si es del bueno mejor), la cebolla frita y los frutos secos, añadimos sal.
Cuando lo vayamos a servir ponemos en una sartén aceite de oliva, freímos los ajos laminados y la guindilla (si decidimos ponerla), cuando estén doraditos retiramos la guindilla para no llevarnos un disgusto si nos la encontramos en la ensalada, añadimos las gulas ya descongeladas y damos unas vueltas para que cojan el aceite y el sabor de los ajos.
Ponemos las gulas encima de la ensalada, repartimos el aliño que teníamos reservado y servimos rápidamente para tomar templada, por eso no me pude recrear mucho con las fotos, pero es una ensalada diferente que nos encantó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...