viernes, 9 de agosto de 2013

Brownie de Oreo doble crema

Pues ahora sí, oficialmente estoy de vacaciones, me queda algún ratito esta semana pero poco, a ver si me lucen estas dos semanas y me pongo un poco al día con el blog que lo tengo olvidado, pero que conste que no me olvido de l@s que me visitais.
Este Brownie lo hizo Ana para llevárselo a finales de Julio a Novelda que la habían invitado a las fiestas sus amigas y parece que llegar con algo dulce queda mejor ¿verdad?.
Según ella me dijo el brownie triunfó y yo tan contenta, aunque la verdad es que todo el mérito fué suyo, yo sólo me dediqué a fregar todos los cacharros que ensució.
No cuesta nada de preparar y lo mejor........está buenísimo.

Si quieres verlos en versión mini pincha aquí.
INGREDIENTES:
-165 grs. de mantequilla.
-200 gr. chocolate negro (yo he puesto una tableta de cobertura)
-3 huevos enteros.
-2 yemas de huevo.
-1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido (yo el extracto de vainilla)
-100 grs. de azúcar blanco.
-65 grs. de azúcar moreno.
-2 cucharadas de harina. (sí solo lleva esta harina)
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar valor.
-una pizca de sal
-154 grs. galletas Oreo, bueno las mías de imitación.
-Unas cuantas galletas oreo doble crema para poner por encima.
-azúcar glass.



PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º (la receta no lo ponía pero yo ya tengo costumbre de precalentar el horno lo primero).
Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate troceado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.
Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.(yo este paso me lo he saltado)
En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla o el extracto, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen
Seguidamente añadimos el azúcar en dos veces, batiendo bien después de cada vez.
A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal  y mezclamos suavemente , Ana lo mezcló con una lengua de silicona, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
Finalmente incorporamos las galletas oreo en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, nosotras pusimos papel de hornear a una bandeja de 23x35cms., un truco que utilizo es mojar un poco las manos y así el papel queda mejor y no se mueve, por encima ponemos unas oreo en esta ocasión doble crema que tenía escondidas y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º calor arriba y abajo y turbo, cómo ya sabéis cada horno es un mundo y es conveniente vigilar al final de la cocción. Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso, al enfriar queda perfecto.
Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...