martes, 12 de febrero de 2013

Trenza de hojaldre, más fácil todavía.(paso a paso)

Pues eso, he visto en algunos blogs esta forma de hacer la trenza y comparto el paso a paso por si os apetece probar, de verdad que es muy sencilla y lucida.

Yo la hice para llevar a La Nucia el fin de semana que fuimos con amigos y cómo el chocolate triunfa ese fue el relleno, pero se puede rellenar con vuestros ingredientes favoritos tanto dulce cómo salado.

En esta foto con unos hojaldres con cabello de ángel que también llevé (la próxima entrada serán los hojaldres):

Creo que con el paso a paso fotográfico queda bien explicado cómo se hace, pero si teneis alguna duda aquí estoy para "intentar aclararla".
Ya tengo otras trenzas publicadas, pincha aquí, otra aquí, versión mini, versión salado , otra más salada y cocodrilo, sí ya se que me gusta el hojaldre del lidl.



Una vez formada la trenza cerramos los extremos con el mismo hojaldre.
Bon profit!!!

18 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda y muy bien explicada.Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho una trenza y las ganas que tengo pero temo que como la haga me la voy a comer yo solita!!! Jajajaja te ha quedado espectacular

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me pensaba que fuera tan fácil, como lo explicas tan bien y las fotos son perfectas, pero de todas maneras hay que tener arte como tu, por que se ve delicioso.
    Pero si me atrevo, seguiré tus pasos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!! el paso a paso genial, mejor imposible!! y el relleno ummmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima y se ve tan fácil de preparar. Seguro que la hago. Gracias por el "paso a paso" está perfecto. Saludos, Libra.

    ResponderEliminar
  6. Oye niña! que me acabas de recordar que tengo una lámina de hojaldre en el frigo a punto de fallecer!! jjj....yo siempre hago el mismo sistema que has puesto tú, pero cada tira mía, como dos de las tuyas, es muy cómodo....bss

    ResponderEliminar
  7. que pareje y bonita queda


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué buena!!!!!!!!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto preparar hasta esta sencilla trenza, animaos si todavía no la habeis preparado.

    ResponderEliminar
  10. ESTUPENDOOOOOOOOO paso a paso (Step by step) que dirian los NEW KIDS ON THE BLOCK jajajajaja !!!

    tiene una pintaza increible Toñi !!!

    Tengo hojaldre en el congelador, asi que ... a ver si me animo

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. hola

    Siempre me ha gustado la cocina, pero la repostería no ha sido lo mío. Ayer hice unas magdalenas que me quedaron riquisimas ( eso es lo malo jjjjj pues me las como ) y ahora pensaba probar con palmeritas pero esta trenza me ha llamado mucho la atención. Interntare hcerla lo antes posible.

    ResponderEliminar
  12. Hola: me ha encantado tu receta, la he probado y me ha salido muy bien. Tengo una pregunta. Tengo un evento de mucha gente en casa, y queria ponerlas de postre. Somos uns 50, y habia pensado poner de postre estas trenzas y unas rosquillas. Pero me surge la duda de si las puedo hacer y hornear el dia antes (me dicen que el hojaldre pierde mucho de un día para otro) o si al menos las puedo dejar pontadas en crudo un día antes, y luego hornear en el dia. ¿Sabrias tu decirme si se puede hacer esto, dejándolas en crudo en la nevera?. Quiero estar segura y no quiero que se estropen. Gracias por tu ayuda y sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, yo si que he horneado muchas veces el hojaldre el dia anterior y tampoco pierde tanto, prueba a hacer una y la dejas hasta el día siguiente y así pruebas si te gusta, yo la idea de dejarlas hechas el día antes y luego hornear no la tengo muy clara, casi vale la pena que hornees las trenzas unos dias antes, las congeles una vez frías y el día del evento las descongelas y metes un momento al horno y quedan cómo recién hechas, yo esto lo he hecho a veces con los saladitos y quedan cómo recién hechos, ya me cuentas que tal te quedan.

      Eliminar
  13. ¡¡ Muchas gracias Toñi!!. Seguiré tus indicaciones y sugerencias. Te quedo muy agradecida por responder. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es una maravilla! y lo explicas genial muchas gracias por compartir tus recetas nunca comento pero te mereces una felicitacion como poco.

    ResponderEliminar
  15. hola haber si me puedes solucionar mi problema.Yo es la primera vez que voy hacer saladitos para llevar para una cena. Quiero preparlos sin hornearlos y no se si quedaran bien dejandolos en la nevera.Me dejara la masa sin subir lo que debe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he preparado nunca así y no se como te quedará, siempre lo he horneado el fia antes o el mismo día., los puedes hornear algun dia antes, congelarlos y el dia que los vayas a servir los descongelas y los metes un poco al horno y veras como quedan igual que recién hechod.

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu blog, te he encontrado por casualidad buscando recetas de trenza de hojaldre y me quedo.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...