jueves, 14 de febrero de 2013

Gomi...........Caramelos de goma.


De postre de San Valentín he preparado gomi..........bueno ahora caramelos de goma ya que según he leido en la Web de  Su la marca gominolas está registrada y tampoco es plan meternos en problemas, estos caracterizados para San Valentín.

Mi chica que le gusta que la saque en el blog y eso que no le han gustado demasiado las chuches caseras (venga, lo reconozco a mí me gustan con más sabor a fresa, la próxima vez le pongo algún aroma o extracto de fresa para que parezcan más las de verdad, pero es que me han quedado tan bonitas que no me podía resistir a ponerlas).


He visto por muchos blogs la receta, al final la he copiado a Su, sí la de los webos fritos, su receta pinchando aquí.

INGREDIENTES:

-1 Sobre de gelatina del sabor elegido de 85grs., el mío de fresa.
-2 sobres de gelatina neutra de 10grs. cada uno.
-200ml. de agua.
-300 grs. de azúcar.
-Un poco de azúcar para rebozar las gominolas al final.
-Aceite de girasol.
-Yo también puse un poco de colorante rojo en polvo.
A mí me ha parecido que les falta sabor de chuche así que creo que la próxima vez añadiré algún aroma de fresa.

PREPARACION:

Ponemos todos los ingredientes (bueno menos el azúcar para rebozar y el aceite) en un cazo al fuego suave moviendo constantemente unos 10 minutos llevando cuiado de que no hierva, apagamos el fuego cuando esté listo y dejamos reposar un minuto aprox.
Pincelamos los moldes o cubiteras de silicona con aceite de girasol, es más cómodo llegar a todos los huecos si lo hacemos con los dedos impregnados en el aceite, yo utilicé dos que tenía de Ikea y otro de corazones que me regaló mi prima Pepa.
Según indica Su (y tiene razón) se forma una capa blanquecina en la gelatina por encima, para quitarla pasamos el dorso de una cuchara y procedemos a verter la gelatina en las cubiteras, dejamos reposar aprox. 12 horas a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo desmoldamos las chuches y vamos rebozando por azúcar, sin rebozar queda un color más vivo pero se pegan por todas partes.

Felíz San Calentín.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...