domingo, 27 de enero de 2013

Mega-Muffins Starbucks bicolor.


Vengo con otra receta no muy apta para la operación post-navidad, ¿porqué todo lo bueno tiene que ser ilegal, inmoral o engorda?, pero bueno, también hay que darse un capricho de vez en cuando ¿verdad?

Cuando ví la receta a Inma supe que tenían que estar ricos y no me equivoqué, ya hice los muffins de chocolate starbucks hace tiempo y nos gustaron mucho.


Yo los hice de forma tradicional porque todavía no tengo thermomix y al paso que vamos con los "suicidios" de electrodomesticos y roturas varias en casa creo que va a tener que esperar todavía bastante, si es que parece que nos haya mirado un tuerto (sin ánimo de ofender a nadie), pero si quieres ver la receta con thermomix te dejo el enlace de Inma, pincha aquí.

INGREDIENTES:

-235 grs. de harina de fuerza
-25 gramos de harina de fuerza (para la masa clara)
25 g de cacao en polvo sin azúcar.
-150 grs. de azúcar
-1 sobre de levadura tipo Royal.
2 yogures griegos (yo los puse natural azucarados)
-80 grs. de aceite de girasol.
-2 huevos.
-4 cucharadas de leche.
-50 grs. de gotas de chocolate para decorar.

PREPARACION:

Ponemos los 235 grs de harina , el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos.

De esta mezcla, hacemos dos partes (198grs cada parte). A una le añadiremos 25 grs. de cacao, y a la otra le añadiremos 25 grs. de harina.

En el mismo bol que hemos utilizado primero batimos un yogurth, un huevo, 2 cucharadas de leche y 40 grs. de aceite y después incorporamos la mezcla de ingredientes secos blancos que teníamos reservados, yo voy con ventaja ya que me ayudó Marina, mira que le gusta la cocina.

Batimos de nuevo un yogurth, un huevo, 2 cucharadas de leche y 40 grs. de aceite y después incorporamos la mezcla de ingredientes secos con cacao que teníamos reservados.

Metemos estas mezclas en la nevera (yo las tuve media hora aprox.) mientras preparamos los moldes, de paso fregamos y recogemos un poco, mi lavavajillas ha decidido que ya no quería lavar más así que ahora todo a mano.

Precalentamos el horno a 180ºC. calor arriba, abajo y aire. 

Yo utilicé unos moldes que me regaló hace tiempo mi amiga Nieves (kanarita) que son bastante más grandes que los de magdalenas y no hace falta meterlos en flaneras ya que no se deforman, pero si utilizas moldes normales es conveniente meterlos dentro de moldes de muffins o flaneras.

Vamos llenando los moldes alternando cucharadas de masa de los dos colores, a mí me dió para 8 mega-muffins grandes.

Decoramos con gotitas de chocolate por encima y horneamos durante unos 25 minutos.

Bon profitt!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...