martes, 25 de diciembre de 2012

Tarta Mousse de Turrón.


Toc, toc, ¿se puede?, yo soy cómo el turrón que vuelve a casa por Navidad.
Perdón quería decir a publicar.

Pues sí, sigo aquí, llevo un montón de retraso en el blog, voy a ver si me pongo las pilas y esta semana os aburro con todas las recetas navideñas que he hecho estos días.
La primera esta tarta mousse de turrón que está fina fina de verdad, yo no soy demasiado de turrón pero esta está realmente rica.

Es una tarta muy conocida por los blogs y foros de Internet pero yo todavía no me había animado a prepararla y este año para el postre de Nochebuena ya le tocaba.
La receta la he copiado a Alicia, de recetario canecositas, sí la de los emoticonos jeje, si quereís ver su receta con thermomix pincha aquí.

INGREDIENTES:

Pongo en negrilla mis modificaciones.

Para la base.
Una plancha de bizcocho, la mía de galletas con 175grs. de galletas trituradas y 50 grs. de mantequilla derretida.

Para la mousse:
-1 paquete de turrón de Jijona (el mío de 300 grs.)
-2 huevos (separar yemas y claras)
-50 grs. de azúcar.
-400 grs. de nata para montar de al menos 35% m.g. (2 bricks pequeños)
-100 grs. de leche
-6 hojas de gelatina neutra (yo no tenía y puse 1 sobre de gelatina en polvo)
-Un chorrin de coñac. (opcional).


Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos. (sólo si la base es de bizcocho)


PREPARACION:

Preparamos la base que hayamos elegido, yo puse el aro de un molde desmoldable sobre la bandeja donde iba a servir la tarta y puse las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla, con el dorso de una cuchara vamos alisando la superficie bien para que no se salga la mousse, reservar en el congelador hasta que vayamos a echar la mousse por encima.


1.-Montar la nata bién fría y reservar en un bol grande.

2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.


3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.


4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.(al poner gelatina en polvo este paso me lo salté).


5.-En un cazo ponemos al fuego la leche (menos un poco para deshacer la gelatina), el azúcar y el chorrito de coñac, cuando esté caliente sacamos del fuego y le añadimos las dos yemas y movemos bién para integrar, añadimos también la gelatina que tendremos deshecha en un poquito de leche y volvemos a poner al fuego sin parar de mover, añadimos el turrón que teníamos desmenuzado y con un batidor de varillas manual vamos moviendo hasta que quede una crema, apagamos el fuego y dejamos templar un poco.

7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para intentar no bajar demasiado la nata, añadimos las claras montadas y seguimos mezclando con cuidado.


8.-Volcar la mousse, sobre la base de galletas o la plancha de bizcocho calada con el almíbar dentro del aro. 

Reservar en la nevera de un día para otro tapado con papel film.
Al día siguiente ya podemos decorar al gusto, en mi caso con avellanas caramelizadas, guindas y adornos de chocolate (no tenía otra cosa), las avellanas las puse antes de desmoldar, si vemos que no se separa bien la mousse del molde, pasamos una pala mojada con agua caliente por los bordes y se despega enseguida.

Se puede congelar y tomar como semifrío.




Felíz Navidad, Bon Nadal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...