viernes, 28 de diciembre de 2012

Pastissets de Nadal, de boniato.


Hacía mucho que quería hacer pastissets de boniato y al final los hice, por hacer hice hasta el dulce de boniato, es entretenido hacer las empanadillas, además no dominaba yo bien esta masa que se me partía, pero bueno de sabor muy ricos.


La masa y la forma de hacerlos se la he copiado a Alicia de Canecositas ya que sus recetas son éxito asegurado, su receta pinchando aquí.

Y el dulce de boniato a Mecedes de Hogar y Brasas, me gustó también la receta de la masa pero no tenía anís seco así que la dejaré para otra ocasión, su receta pinchando aquí.

Y esta fué la bandeja que llevé a la cena de Nochebuena:


INGREDIENTES:

Para la masa:-250 grs. de almendra molida sin piel.
-150 grs. de azúcar.
-Una cucharada rasa de harina.
-Un huevo.
-Huevo batido para pincelar.
-Azúcar y canela para espolvorear.
-Obleas para la base (opcional)

Para el relleno:
-1 kilo de boniato blanco. (yo hice mitad de blanco y mitad naranja)
- La ralladura de un limón.
250 gr de azúcar.
1 cucharada sopera colmada de canela.

Se prepara primero el relleno de boniato así, yo lo hice unos días antes y aguanta muy bien en la nevera:
Asar en el horno los boniatos lavados con la piel.
Pelarlos aun calientes, no deben enfriarse para hacer la mezcla.
Añadirle el azúcar y la canela y triturarlo con la batidora o machacarlo con un tenedor si gusta menos cremoso.Tapar y reservar.

PREPARACION:

Triturar el azúcar en el molinillo de café o thermomix (quién tenga la suerte de tenerla que no es mi caso), en un bol echar la almendra molida, el huevo, y después la harina, mezclando bien para que quede una masa homogénea.
Hacer una bolitas poniéndolas encima de una servilleta de tela mojada (es una masa delicada que se parte al no llevar apenas harina), con las manos hacemos circulos o el dorso de una cuchara(yo los iba cortando con un vaso), ponemos el dulce de boniato dentro y doblamos cómo una empanadilla, una vez hechas las pasamos a otra servilleta doblada para taparlas mientras terminamos con toda la masa, yo hice la mitad con dulce de boniato blanco y las otras con boniato naranja.

Se prepara una fuente de horno con porciones de oblea en donde colocaremos los pastelitos ya terminados pegando la oblea con un poquito de huevo batido, pincelamos por encima con huevo y espolvoreamos con azúcar y canela en mi caso.
Horneamos en el horno a 150º precalentado, durante 20 minutos aproximadamente.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...