domingo, 10 de junio de 2012

Helado de vainilla con galletas oreo.

«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y en llegando San Miguel te lo vuelves a poner».
Así que a partir de hoy queda inaugurada la temporada oficial de helados en casa, bueno al menos los caseros que de los "de compra" ya llevamos tiempo, pero ni punto de comparación con los caseros, lo malo va a ser la operación bikini que la voy a llevar muy mal.

Mi primer helado con la heladera nueva ha sido todo un éxito pero tiene mucho peligro la verdad ya que salen los helados cremosos y super ricos.


Mi sobrino Hector lleva pidiéndome helado de Oreo desde que se enteró que me había comprado la heladera, pero por unas cosas o otras todavía no había podido ni sacarla de la bolsa, si es que tenemos una "vida social" movidita.


Buscando recetas de helados en casi todos he visto que llevan azucar invertido entre sus ingredientes para que no cristalice el helado, pero no tengo ni thermomix ni termómetro de cocina para prepararlo (para que luego diga mi chico que tengo la casa llena de cosas de cocina), al final encontré esta receta que entre sus ingredientes lleva Golden Syrup en vez de azúcar invertido y tengo una botella sin utilizar desde hace un montón y lo mejor es que ¡No está caducada!.

La receta la he copiado del Blog Cositas dulces...y alguna salada, si quieres ver su receta pincha aquí , su receta es sin heladera.



INGREDIENTES:

-500 ml. de nata para montar.
-250 ml. de leche entera. 
-150 grs. de azúcar.(yo he utilizado 100grs. azúcar normal y 50grs. de azúcar vainillado casero) 
-3 yemas de huevo.
-1 vaina de vainilla.
-30 grs. de  harina fina de maíz maizena.
-1 cucharada sopera de golden syrup o azúcar invertido (opcional).
-15 galletas Oreo (yo 4 paquetes que son 16 galletas)

PREPARACION:

En un cazo ponemos a hervir la mitad de la de leche (125 ml.), junto a la mitad de la nata (250 ml.), el azúcar y la vaina de vainilla abierta con las semillas (la vaina de vainilla la abriremos a lo largo y con la punta de un cuchillo sacaremos todas las semillas).
En el vaso de la batidora ponemos las 3 yemas, el resto de la leche (125ml.), la maizena que deshacemos en un vasito con un poco de los 125ml. de leche y el golden syrup o azúcar invertido, batimos bien con la batidora de brazo.
Cuando la mezcla que teníamos en el fuego comience a hervir la retiramos del fuego, retiramos la vaina de vainilla, las semillas quedan en la leche y añadimos la mezcla de las yemas, cómo tenía la batidora todavía sin fregar lo he mezclado todo bien con ella.
Una vez mezclado todo lo volvemos a llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese pero sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar en el cazo.
Cuando la mezcla haya enfriado (es importante que esté totalmente fría) le incorporamos 250 ml. de nata que nos quedaba montada firmemente y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que baje la nata.
Cómo he utilizado la heladera para mantecarlo os cuento cómo lo he hecho, si heladera hay que ponerlo al congelador y cada media hora ir moviendolo para que no cristalice.

A la mezcla se le llama MIX según he leído y hay que ponerla en el frigorífico cómo mínimo 4 horas, así que a esperar.
El recipiente de la heladera tiene que estar en el congelador al menos 24 horas antes.
Una vez ha pasado ese tiempo ponemos en marcha la heladera vacía y vamos añadiendo el MIX ya frío, la dejamos que "trabaje" y unos 5 minutos antes de que termine le añadimos las galletas oreo a trocitos menos unos cuantos trocitos que he guardado para poner por encima, estos últimos pasos con inestimable colaboración de Marina que quería ser la primera en probar el helado y si me encanto un poco no llega al congelador.

Ponemos en un recipiente preferentemente metálico al congelador, sacamos unos 15 minutos antes de consumir y listo.


Bon profit!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...