martes, 24 de noviembre de 2015

Mug Cake de cookies al microondas.

Que te apetece algo dulce pero no tienes ganas de liarte mucho, pues esta es tu receta, rica, rápida, sin ensuciar cacharros, sin pesar nada........¿tengo que darte más motivos para convencerte?
Realmente sabe a cookies de chocolate y tempaldita con el chocolate fundido está de vicio.

 RECETA COPIADA A SUSANA DEL BLOG BOCADOS DE CIELO, PARA VER SU RECETA PULSA AQUI.


INGREDIENTES:
Yo lo he preparado todo en una taza de consomé, al ser mas ancha y grande es más fácil de batir todo.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 1 yema de huevo.
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo.
- 1 cucharada sopera de harina de maíz Maizena.
- 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
- 1 cucharada sopera de gotas de chocolate.
-unas cuantas gotas de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN:

- En la taza derretimos la mantequilla, 5 segundos en el microondas. 
Añadimos el azúcar y la yema de huevo, removeremos bien con un tenedor.
- Poco a poco incorporamos la harina de trigo, la de maíz y el bicarbonato, agregando las cucharadas de una en una y batiendo con el tenedor, entre una y otra, para que todo se integre bien.
- Por último añadimos las gotas de chocolate repartidas por la masa y metemos la taza al microondas, dejaremos cocer a 800w durante 1 minuto y listo. 
Al sacarlo y cuando esté todavía caliente le ponemos por encima unas gotas de chocolate, nosotras nos lo hemos comido todavía templado, un capricho listo en un momento.


martes, 17 de noviembre de 2015

Ambientadores caseros con suavizante y gelatina.

 Hoy toca entrada de hazlo tú mismo o DIY cómo se dice ahora, estos son unos ambientadores que ahora veo por todas partes, facilitos y (de momento) huelen genial, en bolsitas para los armarios, en un cuenco mono para poner donde queramos, de momento por probar perdemos poco ya que la inversión no es muy grande.
 He leído que cuando pierden un poco el olor hay que cortarlos a trocitos y vuelven a oler genial, yo he preparado con dos tipos de suavizante pero cada un@ que lo haga con el suavizante que mas le guste.
La jarra y los moldes de silicona los voy a dejar para este tipo de preparaciones ya que se queda impregnado el olor y no creo que sea recomendable utilizarlos para uso alimentario.
INGREDIENTES:
-200 ml. de suavizante.
-5 láminas de gelatina.
PREPARACIÓN:
En una jarra medidora ponemos los 200 ml. de suavizante, metemos en el microondas hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir, yo lo he tenido minuto y medio.
Llenamos un plato hondo de agua fría y ponemos las 5 hojas de gelatina a hidratar mientras calentamos el suavizante.
Una vez caliente el suavizante escurrimos las láminas de gelatina y las mezclamos con el suavizante, vamos repartiendo en nuestros moldes o cubiteras, dejamos reposar 24 horas y listo.
Sacamos nuestros ambientadores con cuidado de los moldes, quedan blanditos y gelatinosos, ponemos dentro de bolsitas para colgar en los armarios, así no está en contacto con la ropa porque puede mancharla.
Yo ya he preparado dos veces con dos tipos de suavizante.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Crema de boniato con pipas de calabaza y romero.

Hoy vengo con una cremita muy otoñal, aunque parece que el frío no acaba de instalarse este año, pero os dejo la receta porque está muy rica.
Al ponerle los trocitos de pan y pipas está muy rica.
Receta copiada a Raúl del blog Contigo en la playa, para ver su receta pulsa aquí.


INGREDIENTES:

-3 Boniatos grandes.
-3 Zanahorias.
-1 Cebolla.
-1 Diente de ajo.
-4 Cucharadas de aceite.
-2 Cucharadas de nata para cocinar y una más para decorar.
-1/2 litro de caldo de verduras.
-1 Pizca de guindilla en polvo.
-Un buen puñado de pipas de calabaza.
-Unas ramitas de romero.(el mío de bote seco)
-4 o 5 rebanadas de pan duro.

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos los boniatos, las zanahorias,la cebolla y el ajo. 
En una cacerola grande, los salteamos con un par de cucharadas de aceite. Cuando comiencen a dorarse, cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas y blanditas.
Trituramos todo con la batidora hasta conseguir una crema homogénea, añadimos dos cucharadas de nata y volvemos a poner a fuego lento, salpimentamos y dejamos unos 10 minutos más para que reduzca un poco.
En una sartén pequeña con un poco de aceite tostamos las pepitas de calabaza junto con la guindilla en polvo, una pizca de sal y el romero (un par de minutos). Retiramos del fuego y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan en cuadritos y las tostamos en la misma sartén hasta que comiencen a dorarse. Servimos la crema decorada con un poco de nata y acompañada con el pan tostado y las semillas.



martes, 10 de noviembre de 2015

Tarta de queso al microondas.........casi light.


Esta tarta la tenía anotada y pendiente desde hace tiempo, la receta me la dio Claribel y es muy pero que muy recomendable, ensucias poco en la preparación, la he preparado casi, casi light, y encima se hace al microondas, ¿que mas podemos pedir?
 Os pongo la receta tal y cómo me la dio Claribel y entre paréntesis mis cambios, queda muy jugosita y bien fresquita está muy rica.

INGREDIENTES:
-500 grs. queso de burgos (yo queso fresco batido 0%).
-4 huevos L.
-1 bote de leche condensada pequeño La lechera (yo 270grs. de un bote grande).
-Ralladura de 1 limón (yo no tenía y puse 1 sobrecito de ralladura de naranja).
-Mermelada de cerezas para decorar (yo no tenía mermelada y puse azúcar glass).

PREPARACIÓN:
Batimos todos los ingredientes en la batidora, ponemos en un molde apto para el microondas (el mío de silicona, tuve que poner un plato debajo para poder llevarlo al microondas) y metemos al microondas entre 20 o 25 minutos.
Sacamos del microondas una vez hecha, dejamos enfriar y decoramos al gusto, con mermelada está muy rica pero yo no tenía y decoré con azúcar glass y una plantilla.


viernes, 6 de noviembre de 2015

Gotas de Chocolate caseras.

 Hoy no hay receta pero sí una forma casera de preparar las gotas de chocolate, aquí no encuentro gotas de chocolate blanco así que me las preparo yo sola.
La forma de prepararlas es tan fácil cómo derretir el chocolate blanco al microondas (yo lo hago en la función descongelado a tandas de 15 segundos, en una bolsa de congelar, saco, voy moviendo hasta que esté totalmente derretido), cortamos un pico a la bolsa y nos armamos de paciencia para ir haciendo pequeñas gotas, dejamos solidificar el chocolate y listo, guardar en una bolsita en la nevera.
De la misma forma se pueden preparar con el chocolate que queramos.

martes, 3 de noviembre de 2015

Crema de Calabaza.

 Después de los dulces de Halloween volvemos con la calabaza, os dije que me regalaron una grandota y tengo que ir gastándola.
En esta ocasión le tocó a una rica crema de calabaza estupenda para los días de invierno.

 INGREDIENTES:
-800 grs. de calabaza sin piel y a trocitos.
-150 grs. de zanahoria pelada.
-1 puerro, sólo la parte blanca.
-1 cebolla pequeñita.
-200 ml. de nata para cocinar.

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos la calabaza y zanahorias.
En la cacerola con un poco de aceite pochamos el puerro y la cebolla troceado, cuando esté blandito le añadimos la calabaza y zanahoria y rehogamo bien, añadimos sal y cubrimos con agua, dejamos hervir hasta que esté blandito todo.
Trituramos con la batidora, añadimos la nata y servimos.
Podemos poner un poquito de jamón, nata, picatostes....para decorar y acompañar, el jamón le va muy bien porque contrasta con el dulce de la crema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...