domingo, 11 de diciembre de 2016

Galletas cookies

Hoy vengo con unas ricas galletas que le preparé a Ana para llevarse al Instituto por su cumple, dice que a sus amigas les gustaron y la verdad que para lo facilitas que son están muy ricas.
Ya las he preparado varias veces en casa.
La receta se la copié a Vanesa de mis deseos mas dulces, receta que me recomendó Amparo Gonzalez, para ver su receta pulsa aquí., ella tiene la preparación con thermomix.


INGREDIENTES:
- 150 grs. azúcar moreno.
- 150 grs. azúcar normal.
- 125 grs. mantequilla (a temperatura ambiente, blanda).
- 2 Huevos L.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 340 grs. de harina de trigo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ó el chocolate que más os guste (se corta en trocitos grandecitos).
- Nueces al gusto (opcional).

Preparación Tradicional:
 Ponemos los azúcares y la mantequilla en el bol de la batidora y mezclamos hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos y mezclamos hasta que estén bien integrados. Añadir la harina, vainilla, y bicarbonato (y un poco de sal si la mantequilla es sin sal), mezclar todo bien. Añadir el chocolate y las nueces y terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.

Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo). 
Formar bolas (tamaño trufas) (a mi una vez la masa me salió muy blandita y no podía hacer bolas, con dos cucharillas hice montoncitos, la siguiente vez ya podía hacer las bolitas, no se porqué) y ponemos en una bandeja de horno limpio con papel de hornear. Poner la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos para que no se peguen, yo las he chafado un poquito, pero al hornearse se expanden.
 Hornear unos 8-10 min. aproximadamente, deben quedar blanditas y ligeramente doraditas, si se doran mucho se nos quedaran duras.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...