domingo, 11 de diciembre de 2016

Galletas cookies

Hoy vengo con unas ricas galletas que le preparé a Ana para llevarse al Instituto por su cumple, dice que a sus amigas les gustaron y la verdad que para lo facilitas que son están muy ricas.
Ya las he preparado varias veces en casa.
La receta se la copié a Vanesa de mis deseos mas dulces, receta que me recomendó Amparo Gonzalez, para ver su receta pulsa aquí., ella tiene la preparación con thermomix.


INGREDIENTES:
- 150 grs. azúcar moreno.
- 150 grs. azúcar normal.
- 125 grs. mantequilla (a temperatura ambiente, blanda).
- 2 Huevos L.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 340 grs. de harina de trigo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ó el chocolate que más os guste (se corta en trocitos grandecitos).
- Nueces al gusto (opcional).

Preparación Tradicional:
 Ponemos los azúcares y la mantequilla en el bol de la batidora y mezclamos hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos y mezclamos hasta que estén bien integrados. Añadir la harina, vainilla, y bicarbonato (y un poco de sal si la mantequilla es sin sal), mezclar todo bien. Añadir el chocolate y las nueces y terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.

Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo). 
Formar bolas (tamaño trufas) (a mi una vez la masa me salió muy blandita y no podía hacer bolas, con dos cucharillas hice montoncitos, la siguiente vez ya podía hacer las bolitas, no se porqué) y ponemos en una bandeja de horno limpio con papel de hornear. Poner la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos para que no se peguen, yo las he chafado un poquito, pero al hornearse se expanden.
 Hornear unos 8-10 min. aproximadamente, deben quedar blanditas y ligeramente doraditas, si se doran mucho se nos quedaran duras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...