martes, 29 de noviembre de 2016

Muffins de chocolate Dan Lepard.

 Anoche me dijo mi hija Ana que hoy era el cumple de su buena amiga Ana Ortolá (fiel seguidora de mi blog) así que después de cenar le preparé estos muffins para que se llevase hoy al instituto unos cuantos y así Ana pudiese soplar sus velas.
Felicidades Ana Ortolá.
Buscando recetas superchocolatosas dí con estos muffins, me sorprendió que la masa fuese cocida, primero se elabora una crema al fuego, la verdad es que están muy ricos y además son aptos para celiacos al no llevar harina, hay que utilizar una levadura apta pero creo que el resto de ingredientes si que son aptos para celiacos.
La receta es de Dan Lepard; un famosísimo panadero que además con su primer libro "THE handmade LOAF, "Hecho a mano", tuvo mucho éxito y buenas criticas.
La receta la he copiado a Baked with love, para ver su receta pulsa aquí.



   INGREDIENTES:


Para la primera masa al fuego:
   -50 grs. de maizena.
-100 grs. de azúcar moreno.
   -100 grs. de azúcar blanco.
   -225 grs. de agua.

   -75 grs. de mantequilla.
   -75 grs. de aceite de girasol.
   -125 grs. de chocolate (6o% o 77% de cacao)
  - 2 cucharadas de café de extracto de vainilla.
   -2 huevos
  - 125 grs. de harina de maíz (Maizena)
   -2'5 cucharaditas de café de levadura tipo Royal.
  -3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo. (20g)

Precalentar el horno a 175ºC y colocar los papelitos para muffins en el molde, los míos son rígidos y no hace falta, regalazo de mi amiga Nieves Kanarita.


PREPARACIÓN:

   En un cazo ponemos los 50grs de harina de maíz (Maizena), el azúcar blanco, azúcar moreno y el agua.


   Removiendo constantemente lo ponemos a fuego medio hasta conseguir que se espese y quede una crema. En éste momento, retiramos del fuego, apagamos y añadimos la mantequilla y el chocolate cortado a trocitos para que se derrita antes.


   Cuando esté todo bien integrado, añadiremos el aceite, la vainilla y un huevo. Mezclamos bien hasta que todo quede bien suave y entonces es el momento de añadir el otro huevo, mezclamos hasta que esté integrado totalmente.


   Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior. Yo lo he mezclado todo con una cuchara, no hace falta robot.


   Ahora hay que repartir la masa en los moldes, cómo los mios eran muy grandes sólo utilicé 8 y hornear unos 25minutos o hasta que un palito salga completamente limpio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...