jueves, 3 de noviembre de 2016

Pizza brownie Halloween.

Vengo con la última entrada de Halloween (por este año) un rico brownie que preparo a menudo porque está de muerte, en la misma semana he preparado dos, uno para casa y otro que ha decorado Marina para llevarse hoy al Instituto para compartir en la clase de Inglés.


 Esta pizza decorada por Marina:
 La receta ya la tengo publicada aquí y aquí.
Es muy fácil de hacer y buenísimo, venga a ver si te animas a prepararla.


INGREDIENTES:
-200 grs. de chocolate para postres.
-165 grs. de mantequilla.
-4 huevos L.
-165 grs. de azúcar moreno.
-1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla.
-2 cucharadas soperas de harina.
-1 cucharada sopera de cacao puro sin azúcar.
-1 pizca de sal.
Para decorar:

-crema de cacao.
-kit kat.
-lacasitos.
-calabacitas hechas con fondant.
-chuches.
-conguitos.
-Unas onzas de chocolate blanco y negro para las patitas y ojos.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.

Ponemos en un bol el chocolate junto a la mantequilla, derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, saco, remuevo y otros 30 segundos hasta que esté totalmente derretido, dejamos enfriar un poco.

En el bol de la batidora o robot pondremos los huevos, el azúcar y la vainilla y con las varillas eléctrica lo batiremos hasta que consigamos una masa cremosa, unos 10 minutos aproximadamente. 
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizamos la harina (sí, solo lleva dos cucharadas), el cacao y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos y lista la masa del brownie.

He utilizado un molde redondo desmoldable de 28 cms., puse un papel de hornear en la base, engrasé los laterales con spray desmoldante, también podéis poner mantequilla. 
Una vez lo tenemos listo ponemos la masa de brownie dentro del molde y con el horno precalentado a 180 grados  lo hornearemos unos 25 minutos , dependiendo de cada horno. 
El brownie es un bizcocho que no lleva levadura, por lo tanto no crece demasiado, tiene que estar húmedo por dentro, y por arriba se le forma una costra que yo retiré con un cuchillo para que "pegase" mejor la crema de cacao y estuviese más tierno.
Una vez esté frío lo desmoldamos, yo le quité la costrita que se le había hecho por encima, repartimos por encima una buena capa de crema de cacao (para ablandarla la ponemos unos segundos al microondas) partimos en 4 trozos cómo la pizza, y luego cada trozo en tres.
Decoramos al gusto y lista nuestra pizza super chocolatosa.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...