viernes, 11 de diciembre de 2015

Arbol de ramas y galletas decoradas.

 Este es nuestro árbol de esta Navidad, Marina dice que sólo son dos ramas secas con galletas, pero mira yo soy así de rarita y me gusta.
 A mi me parece más bonito de lo que se ve en las fotos, si tuviese una casa pinterest de esas tan bonitas que salen luciría mejor, pero bueno es lo que hay.
 Mis chicas me hicieron que sacase el árbol negro con purpurina que dicen que si que es un árbol de Navidad y cómo hice muchas galletas también lo decore.
 Las galletas las preparé con la receta de las galletas que hice hace dos años, añadiendo cacao puro en polvo, las galletas duende, no se si os acordareis, para ver la receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:
-500 grs. de harina común.
-150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar glass.
-2 huevos medianos (los míos eran grandes).
-10 grs. de levadura tipo Royal.
-Una pizca de sal.
-60 grs. de cacao en polvo sin azúcar Valor.

PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos y amasamos, yo empecé con la batidora amasadora del lidl y terminé a mano para mezclarlo bien, hice tres bolas con la masa que envolví con papel film y llevé a la nevera media hora aproximadamente.
Sacamos un poco de masa, con un rodillo entre dos papeles extendemos y vamos cortando con el cortador de estrella y con el de bola de navidad.
Vamos poniendo en bandejas con papel de hornear, con una brocheta le hacemos el agujerito para pasar la cinta y poder colgarlas, horneamos a 160º con el horno precalentado unos 10 o 12 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, así todas las tandas de galletas.
Las estrellas las cubrí con fondant blanco pegado con un poquito de mantequilla, las bolas las adorné con unas estrellitas pegadas con chocolate derretido y con unas tiras de chocolate.
Pasamos por todas las galletas una cinta y listas para colgar en el árbol, siempre y cuando aguantéis sin coméroslas antes.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta el arbolito, está precioso (¡y el tradicional también, eh!)
    Y qué tentación tener unas galletas tan ricas tan a mano, jeje, a mí esas de chocolate no me durarían mucho...
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de galletas!! ese arbol con ramas es de lo más original!! y después de reyes?? os comeis los adornos y menos para guardar jajajaja

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...