Es la primera vez que compro el Romanescu, bueno y que lo como, tiene un sabor suave y muy fino, a mi me sigue gustando mas la crema de calabacín pero habrá que ir cambiando y probando sabores nuevos.
La crema la preparé igual que la crema de calabacín que hago siempre.
INGREDIENTES:
-1 Romanescu (solo utilicé los "arbolitos".
-1 puerro, solo la parte blanca.
-Media cebolla.
-1 patata.
-un chorrito de aceite de oliva virgen.
-Sal.
-3 o 4 quesitos.
PREPARACIÓN:
Pelamos y partimos a trocitos el puerro y la cebolla, rehogamos un poco en la cazuela con un chorrito de aceite hasta que esté blandito, añadimos sal, lavamos el Romanescu (a mi me recuerda a pequeños arbolitos de Navidad) y vamos troceandolo, yo sólo utilicé los arbolitos y no los "tronchos", añadimos a la cazuela y rehogamos un poco junto con la verdura, añadimos también la patata pelada y a trocitos pequeños, cubrimos con agua y dejamos hervir hasta que esté deshaciendose y el caldo espesito, yo lo tengo entre media hora y tres cuartos, rectificamos de sal si fuese necesario.
Añadimos los 3 o 4 quesitos, mezclamos bien y trituramos la crema con la batidora, se pueden añadir unos picatostes, un poquito de jamón.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.