jueves, 9 de abril de 2015

Tarta Ruffle Milk Pie.

Yo sigo con las recetas atrasadas, que son unas cuantas todavía, esta tarta la hice hace tiempo y me sorprendió la mezcla de texturas, crujiente por encima y suave por bajo, con un agradable sabor a canela.
¿Que os parece?, en esta ocasión no hay foto del corte porque era para una cena.

Receta copiada a Mª Dolores del blog Cuinant, para ver su receta y fotos maravillosas pulsa aqui.



INGREDIENTES:
 para un molde de 20 cms.


-10 hojas de pasta filo, (un paquete de mercadona)
-70 grs. de mantequilla derretida.
-400 ml de leche entera.
-80 ml. de nata.
-4 huevos XL.
-120 grs. de azúcar.
-120 grs. de azúcar glass.
-1 rama de canela.
-la piel de un limón.
-canela en polvo. 

PREPARACIÓN:
Ponemos la leche y la nata en un cazo a hervir junto con 120 grs. de azúcar, la piel de limón y el palo de canela, cuando empiece hervir apartamos del fuego y dejar templar.
Forramos el molde con papel de hornear, derretimos la mantequilla y vamos pintando un poco las hojas de pasta filo o brick, sin empaparlas, vamos formando las rosas, haciendo pliegues como si fuesen abanicos, las enrollamos simulando las rosas, tampoco tienen que quedar perfectas, vamos poniéndolos en el molde una junto a otra.
Espolvoreamos con canela molida y hornear 20-25 minutos a 180º.
Cuando este casi horneado batiremos los huevos con 120 grs. de azúcar glass y le añadimos poco a poco la leche que teníamos hervida y colada hasta que tengamos una mezcla uniforme.
Una vez horneado, sacaremos el molde del horno y vertemos el batido de leche y huevos por encima y volveremos a meter en el horno unos 30 minutos mas o hasta que veamos que está cuajada, cómo podeis ver en las fotos mi tarta cobró vida en el horno y se levantaron las rosas, pero al enfriar volvieron a su sitio, bueno presioné yo un poco con las manos.
Sacamos del horno y una vez fría desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Es mejor comerla el mismo día para que esté crujiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...