jueves, 13 de noviembre de 2014

Estrella de hojaldre con crema al cacao.


Hoy no traigo receta, sino una forma vistosa y fácil de presentar el hojaldre, ¿te animas a prepararlo?
La hice el fin de semana pasado que fuimos con amigos a La Nucia, junto con otra bandeja de estrellitas de hojaldre, recortes de estrellitas y hojaldres con cabello de angel, en un momento postre completo y sin despeinarnos.




Forma de preparar la estrella copiada a Hilda del blog Entre alacenas y fogones, si quieres ver su estrella pulsa aquí.

INGREDIENTES:

-dos planchas de hojaldre redondas, yo tuve que recortar un hojaldre cuadrado.
-Crema de cacao tipo Nutella, la mía mister choc.
-Un huevo batido para pintar.
-Azúcar glass para espolvorear (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º, calor arriba, abajo y aire.
Desenrollamos las planchas de hojaldre y extendemos sobre una de ellas una capa de crema de cacao, yo compré hojaldre casa tarradellas pensando que era redondo, pero era cuadrado y con un disco de cartón tuve que cortarlo.

Tapamos con la otra plancha de hojaldre, presionando para que quede igualadito.

Yo tengo un "artilugio" que compré de los chinos hace tiempo que es un porcionador de tartas (se ve en las fotos), para esta estrella va genial, sólo hay que ponerlo encima y presionar para que quede bien marcado, luego cortamos bien con un cuchillo, (copio la explicación de Hilda que es estupenda) si no.... colocamos un vaso boca abajo en el centro para delimitar el corte y con un cuchillo de buen filo vamos cortando en cuatro porciones... que a su vez cortaremos en otras cuatro.

Una vez separadas las porciones, con cuidado, retorcemos cada una de ellas en movimientos circulares y encontrados, eso es...una contra la otra, girando por parejas. 
Colocamos bien las puntas de la estrella, cómo tenía los recortes del hojaldre al ser cuadrado, corté estrellitas y las puse por encima, pintamos de huevo batido y horneamos a 200º unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos el hojaldre doradito. 

Dejamos enfriar y espolvoreamos de azúcar glass para servir.
Esta estrella con otros rellenos puede ser un postre estupendo para Navidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...