jueves, 13 de noviembre de 2014

Estrella de hojaldre con crema al cacao.


Hoy no traigo receta, sino una forma vistosa y fácil de presentar el hojaldre, ¿te animas a prepararlo?
La hice el fin de semana pasado que fuimos con amigos a La Nucia, junto con otra bandeja de estrellitas de hojaldre, recortes de estrellitas y hojaldres con cabello de angel, en un momento postre completo y sin despeinarnos.




Forma de preparar la estrella copiada a Hilda del blog Entre alacenas y fogones, si quieres ver su estrella pulsa aquí.

INGREDIENTES:

-dos planchas de hojaldre redondas, yo tuve que recortar un hojaldre cuadrado.
-Crema de cacao tipo Nutella, la mía mister choc.
-Un huevo batido para pintar.
-Azúcar glass para espolvorear (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º, calor arriba, abajo y aire.
Desenrollamos las planchas de hojaldre y extendemos sobre una de ellas una capa de crema de cacao, yo compré hojaldre casa tarradellas pensando que era redondo, pero era cuadrado y con un disco de cartón tuve que cortarlo.

Tapamos con la otra plancha de hojaldre, presionando para que quede igualadito.

Yo tengo un "artilugio" que compré de los chinos hace tiempo que es un porcionador de tartas (se ve en las fotos), para esta estrella va genial, sólo hay que ponerlo encima y presionar para que quede bien marcado, luego cortamos bien con un cuchillo, (copio la explicación de Hilda que es estupenda) si no.... colocamos un vaso boca abajo en el centro para delimitar el corte y con un cuchillo de buen filo vamos cortando en cuatro porciones... que a su vez cortaremos en otras cuatro.

Una vez separadas las porciones, con cuidado, retorcemos cada una de ellas en movimientos circulares y encontrados, eso es...una contra la otra, girando por parejas. 
Colocamos bien las puntas de la estrella, cómo tenía los recortes del hojaldre al ser cuadrado, corté estrellitas y las puse por encima, pintamos de huevo batido y horneamos a 200º unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos el hojaldre doradito. 

Dejamos enfriar y espolvoreamos de azúcar glass para servir.
Esta estrella con otros rellenos puede ser un postre estupendo para Navidad.



4 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena y tan bien explicado el paso a paso que resulta muy sencilla de hacer, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. :) :) Aaaay por Dios, que me sacas los colores ...es un honor para mi que me nombres o me copies, asi que... me acabo de poner mas ancha que larga...
    Hoy tengo a la ayudante metida en faena con otra "a su estilo", le encannnnta.
    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo, tengo ganas de hacerlo un día, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, qué buena pinta tiene ... aunque con lo bonito que es, que parece, más que un postre, una obra de arte, uno de los cuadros originales :D Me daría verguenza cortarlo y comerlo, jejej

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...