He utilizado la misma receta y forma de prepararlo que con el conejo, si quieres verlo pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-4 Carrilleras de cerdo y puse también 3 trocitos de osobucco, sobre 1 kilo de carne en total.
-3 o 4 tomates maduros o tomate tamizado de bote, yo prefiero en tomate tamizado, pero tenia muchos tomates maduros y fue los que utilicé.
-1 vaso de vino tinto.
-4 dientes de ajo.
-Aceite, agua y sal.
PREPARACION:
Sofreír la carne en una cazuela (la mía de hierro de Ikea) con aceite de oliva a fuego lento y retirar cuando este hecho, mientras tanto picamos en un mortero 4 dientes de ajo y se pone en el mortero a macerar con un vaso de vino tinto y medio vaso de agua.
En el aceite que hemos sofrito la carne sofreímos el tomate tamizado o rallado; cuando este sofrito y haya perdido el agua añadimos la carne y le damos unas vueltas durante unos minutos, le añadimos sal y probamos, a continuación añadimos el macerado de ajos, vino y agua y cocemos a fuego suave hasta que la carne este blandita y reduzca el vino, si vemos que se consume el caldo y todavía no está tierna la carne le añadimos un poco más de vino y agua, al final de la cocción probamos por si hay que rectificar la sal.
Es una receta rica y facilita que a nosotros nos gusta mucho.
Toñi fantático plato, te ha quedado de lujo seguro que tiene que riquísimo!!! En casa les encantan y seguro que me harían la ola si les hago este plato.
ResponderEliminarUn beso.