martes, 25 de febrero de 2014

Empanada de morcilla y manzana.

Llevo días intentando redactar esta entrada, empiezo, pero no puedo seguir, siento mucho haber estado sin publicar nada, el día 17 de Febrero falleció el tío Bartolomé, tenía programada una intervención de corazón y el suyo no puedo aguantar, ya os hablé de él cuando le preparé la tarta el verano pasado para celebrar su 70 cumpleaños, era de esas personas buenas, siempre con una sonrisa y dispuesto a todo, de las que no nos deberían dejar nunca, la vida nos ha jugado una mala pasada a todos los que le conocíamos y a él más; que tenía muchas ganas de vivir.
 Pero cómo a él no le gustaría vernos así, hay que seguir con su recuerdo y por eso os traigo esta empanada que cómo el tío diría:  
Esto pasa sin sentir, (no le hacía ascos ni al dulce ni al salado).
 
Esta empanada me la recomendó hace tiempo mi amiga Patricia, aproveché que iba a La Nucia hace unas semanas con amigos y la hice, estaba muy buena, no tenía yo claro si iba a gustar la morcilla con manzana pero queda una combinación estupenda.


INGREDIENTES:

-2 láminas de hojaldre fresco.(el mío del lidl)
-3 morcillas de cebolla, de mi pueblo por supuesto.
-1 manzana, reineta si es posible o que sea ácida.
-1 huevo batido para pincelar.
Opcional, un puñado de pasas y/o piñones.(yo no las puse).
-opcional semillas de sésamo para poner por encima.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º
Ponemos una lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno, yo en la misma que trae el hojaldre, que estamos en crisis.
Extendemos bien la morcilla sin llegar a los bordes, ponemos por encima la manzana pelada y cortada en láminas finitas, y si queremos le añadimos un puñado de pasas y/o piñones (yo sólo morcilla y manzana).
Pincelamos los bordes con agua y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Pinchamos bien con un tenedor, (yo pasé el enrejador, así no tenía que pinchar), pincelamos con huevo batido, yo puse un poco de sésamo por encima y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está doradito, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Dejamos templar y lista, dice Patricia que el día siguiente esta mas rica, lo difícil es esperar al día siguiente.

6 comentarios:

  1. Toñi un besazo muy fuerte SIENTO LA PÉRDIDA !!!

    Esta empanada se ve espectacular !!! me encanta la combinación de manzana y morcilla !!!

    ResponderEliminar
  2. Toñi, no sabía que había muerto tu tío, lo siento, pero bueno qué mejor que recordarlo con algo que a él le encantaba. Mezcla de dulce y salado, tiene que estar rica rica. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Toñi, siento mucho lo de tu tío, la vida muchas veces es muy injusta y nos hace pasar por situaciones muy malas.
    Te mando un achuchón muy muy grande!
    Y la empanada se ve espectacular.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. que decir en caso cuando uno pierde a alguien creo que no hay palabras para mitigar la perdida o el dolor,, simplemente dire recuerda lo mucho que disfrutaste su compania y todo lo que vivieron juntos o en familia,,, y la receta que decir estupenda me quede con ganas de darle un mordisco a la pantanlla,, jaja saludoss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Toñi, siento mucho lo de tu tío. Pero como él yo tampoco le hago ascos a nada y esa empanada está deliciosa.
    Yo también la hago pero con morcilla de Burgos.
    Te ha quedado fantástica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta empanada, me encanta la mezcla de dulce y salado! siento mucho lo de tu tío, besos

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...