viernes, 28 de junio de 2013

Comtessa.

 
Hoy vengo con receta "vintage" cómo dirían ahora, fue el postre de los 80 en las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), el domingo que había de postre Comtessa en casa era un extra para ver La Casa de la Pradera, ¿os acordaís?
 
Sea cómo sea a mí me ha sabido a gloria, de aspecto la mía más rústica que la original pero de sabor estupenda.
 
¿Te apetece un trocito?
 
INGREDIENTES:
 
- 500 ml. de nata, yo he utilizado topping exprés que es nata vegetal, he montado todo el paquete pero para esta receta habré utilizado medio litro, ya viene azucarada.
-3 claras de huevo.
-3 cucharadas de azúcar glass.
-200 grs. de chocolate fondant o cobertura en tableta.
 
PREPARACIÓN:
 
-Derretir un poco más de media tableta de chocolate al microondas, a tandas de 30 segundos, sacamos y movemos y así hasta que esté derretido llevando cuidado de no quemarlo, yo lo hago en la función de descongelar del microondas.
Pintamos la base del molde alargado de silicona con chocolate.
Con un pincel de silicona vamos haciendo las láminas interiores del comtessa sobre un papel de hornear, dejamos secar el chocolate.
Mientras tanto:
-Montamos la nata y reservamos.
-Montamos las claras a punto de nieve (al darle la vuelta al bol no se caen) con las 3 cucharadas de azúcar.
-Mezclamos las claras con la nata con una espátula de silicona con movimientos envolventes tratando de no bajar mucho la mezcla.
Una vez estén duras las láminas de chocolate vamos formando el Comtessa intercalando capas de chocolate con la mezcla de nata y merengue, tapamos el molde con papel film y al congelador hasta que esté helado.
Cuando esté listo, desmoldamos, ponemos el resto del chocolate en una bolsa de las de congelar o en una manga pastelera, derretimos al microondas y vamos formando hilos por encima del Comtessa, listo nuestro postre ochentero.
Me gusta utilizar esta nata ya que es cómo la de pastelería, aguanta muy bien el montado, no forma agüilla y al congelar queda cremosa.
 
Bon profitt!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...