jueves, 20 de septiembre de 2012

Empanada de hojaldre de aprovechamiento.

 
 
Ya hace tiempo que hice esta empanada y se me habia olvidado publicarla, con lo rica que estaba, ahora me toca ir mirando las fotos para recordar que le puse y es que no se si sólo me pasa a mí pero a veces cocino "improvisaciones" que cómo no anote que le pongo o las ponga pronto en el blog se me olvidan; imagino que serán cosas de la edad.
 
Esta empanada va bien para aprovechar los restos que nos quedan por el congelador o frigorífico ya que se puede adaptar a los gustos de los comensales, hasta el hojaldre "un poco caducado" aproveché.
 
INGREDIENTES:
-2 Rollos de hojaldre fresco redondo.
-Espinacas cortadas congeladas (un resto de una bolsa)
-1 tarrina de bacon a tiras.
-Otro resto de setas variadas congeladas.
-Unas cuantas pasas.
-Un puñado de piñones.
-2 ó 3 huevos batidos.
-Sésamo para decorar.
 
PREPARACION:
 
Ponemos un poco de aceite en una sarten al fuego, añadimos las espinacas congeladas y vamos moviendo hasta que se descongelen y estén blanditas, añadimos el bacon y sofreimos un poco, las setas a trozos, las pasas y los piñones ponemos sal al gusto y sofreimos hasta que esté blandito, añadimos los huevos batidos (reservando un poco para pincelar el hojaldre) y dejamos cuajar.
Precalentamos el horno a 180º.
Desenrollamos el hojaldre y ponemos el relleno dejando 1cm. aproximadamente para poder cerrarlo, abrimos el otro hojaldre y pasamos el rodillo enrejador, cubrimos la empanada y cerramos los bordes.
Pincelamos con huevo batido y yo puse un poco de sésamo por encima, al horno unos 25 minutos o hasta que veamos que está dorado el hojaldre.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...