miércoles, 18 de mayo de 2016

COCA DE MOLLITAS



 Yo sigo re-publicando entradas antiguas, esta coca hace mucho que la tenía publicada pero con unas fotos un poco más feas, así que voy a ir aprovechando cuando repito receta y la vuelvo a publicar.
En casa gusta mucho esta coca, ¿por vuestra zona también se hace?


Esta coca es típica Alicantina, probé a hacerla con masa quebrada pero no nos gustó el resultado, nos gusta mucho más como queda con hojaldre.


INGREDIENTES:

-1 lamina de hojaldre (el mio del lidl).
-300 grs. de harina.
-100 ml. aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno con papel de hornear, esta vez la he cortado en 4 tiras, encendemos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire, mientras preparamos las mollitas.
 Para las mollitas ponemos en un cuenco la harina con una cucharadita de sal y mezclamos, añadimos poco a poco el aceite de oliva mientras vamos mezclando con una cuchara de madera para que se formen las mollitas, si queremos las mollitas mas pequeñas acabamos de amasar con las manos.
Horneamos 10 minutos las planchas de hojaldre solas, sacamos y ponemos las mollitas por encima del hojaldre (yo el hojaldre no lo pincho) lo metemos al horno hasta que veamos que esta doradita por encima (unos 20 o 25 minutos aproximadamente) y en un plis plas tenemos una coca lista.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...