viernes, 24 de febrero de 2017

Angel Food Cake, paso a paso.

Después de muchos años he vuelto a hacerlo y está buenísimo, igual que lo recordaba, cómo una esponjita de las de chuche, una textura suave y a la vez húmeda, un bocado muy rico.
Mi intención era cambiar las fotos de la entrada que ya publiqué en el blog en el 2010, con unas fotos oscuras, con la cartulina detrás jeje y que no le hacen justicia a este bizcocho, pero las voy a dejar también porque es bueno recordar los comienzos por estos mundos de internet, si quereis ver las fotos pulsad aquí, así os reis un rato.

INGREDIENTES:

-1 bote de 9 claras de huevo pasteurizadas.
-1 cucharadita de cremor tartaro (el sobre blanco de los sobres de sodas o gasificantes).
-1/4 cucharadita de sal.
-200 grs. azucar glass.
-100 grs. de harina tamizada.
-1 sobre de azucar vainillado.


PREPARACION (en amasadora):
Precalentar el horno a 160º calor arriba, abajo y aire.
Batir las claras a velocidad baja, junto con el cremor tártaro (cómo es difícil de conseguir he descubierto que el sobre blanco de gaseosa o soda es cremor tártaro) y la sal durante un minuto aproximadamente hasta que el cremor tártaro se haya disuelto, aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo 2 o 3 minutos hasta que las claras se hayan montado.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos, las claras ahora deberían tener una aspecto brillante y firme, parar la batidora, incorporar ahora el azúcar vainillado y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.
Bajar la velocidad, añadir una cucharadita de harina tamizada y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina, repetir con el resto de harina hasta que la hayamos terminado, las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.
Utilizamos una espatula para pasar la masa al molde (es un molde especial con un tubo en el centro que no se engrasa y lleva unas patitas) (es muy importante no engrasar el molde) y asegurarnos de que quede bien repartida por todo.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta, si la parte de arriba pasado este tiempo ya no aparece húmeda y esta doradito ya está listo para sacarlo del horno, si no volver a poner 5 minutos más, en total el proceso de horneado no debería durar mas de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar al menos 1 hora apoyado el molde en sus patitas.
Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake, estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato, el cake debería enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfrie totalmente.

1 comentario:

  1. me muero de ganas de hacer el angel food cake, pero sólo por no comprar el dichoso moldecito aún estoy esperando...

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...