jueves, 10 de diciembre de 2015

Crema de Romanescu.

 Hoy toca receta salada, para los dias de frío estupenda.
Es la primera vez que compro el Romanescu, bueno y que lo como, tiene un sabor suave y muy fino, a mi me sigue gustando mas la crema de calabacín pero habrá que ir cambiando y probando sabores nuevos.
 La crema la preparé igual que la crema de calabacín que hago siempre.

INGREDIENTES:
-1 Romanescu (solo utilicé los "arbolitos".
-1 puerro, solo la parte blanca.
-Media cebolla.
-1 patata.
-un chorrito de aceite de oliva virgen.
-Sal.
-3 o 4 quesitos.

PREPARACIÓN:


Pelamos y partimos a trocitos el puerro y la cebolla, rehogamos un poco en la cazuela con un chorrito de aceite hasta que esté blandito, añadimos sal, lavamos el Romanescu (a mi me recuerda a pequeños arbolitos de Navidad) y vamos troceandolo, yo sólo utilicé los arbolitos y no los "tronchos", añadimos a la cazuela y rehogamos un poco junto con la verdura, añadimos también la patata pelada y a trocitos pequeños, cubrimos con agua y dejamos hervir hasta que esté deshaciendose y el caldo espesito, yo lo tengo entre media hora y tres cuartos, rectificamos de sal si fuese necesario.
Añadimos los 3 o 4 quesitos, mezclamos bien y trituramos la crema con la batidora, se pueden añadir unos picatostes, un poquito de jamón.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...