martes, 7 de enero de 2014

Galletas fáciles de turrón.

 Estas galletas son de las que me gustan, amasadas y sin mucho trabajo listas, las fotos no le hacen justicia ya que están muy ricas y nada empalagosas, al menos con la family en La Nucia triunfaron, si es que son muy agradecidos, se lo comen todo.
 La próxima vez probaré a dejarlas más gorditas para que no se pongan tan morenitas.
Receta copiada de dulces frivolidades, su receta pinchando aquí.


INGREDIENTES:

200 grs. de turrón de jijona ( yo un bote de crema de turrón a punto de caducar)
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-50 grs. de azúcar.
.250 grs. de harina común.
-1 huevo.

Opcional: gotas de chocolate y sésamo caramelizado.


PREPARACION:


Mezclamos en un bol el turrón que hemos troceado con ayuda de un tenedor (si lo utilizamos de tableta), yo sólo lo saque a cucharadas del bote, con la mantequilla, el azúcar, el huevo y la harina, (se puede hacer a máquina o a mano).
Obtendremos una mezcla blandita pero muy manejable para hacer bolas con ella.
Según dice en el blog dulces frivolidades si quieres darles otras formas tendrás que guardar la masa en el frigo un par de horas para que endurezca, pero yo no tenía tiempo.

Ponemos las bolitas en la bandeja de hornear con papel de horno, a unas les puse gotas de chocolate y otras las chafé un poco con un "culo de vaso" y les puse sésamo caramelizado, estas últimas triunfaron.
Horneamos a 180º calor arriba,abajo y aire durante unos 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a tostar, a mí una bandeja se me puso un poco más morenita pero estaban ricas igual. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...