miércoles, 2 de junio de 2021

Tarta de queso y limón al horno.

Esta fué la tarta que le preparé a mi chico para soplar las velas en familia, un poco arrebatada de tiempo como casi siempre, tarta facilita, pero de queso y limón cómo a el le gustan.


la receta la copié de esta pagina, pulsa aqui para verla.

INGREDIENTES:
                    -370 grs. de leche condensada, una lata pequeña.

-350 grs. de queso blanco cremoso para untar
-75 ml de zumo de limón
-4 huevos
-3 cucharadas de harina de maíz maizena.
-ralladura de medio limón.

  •                                     PREPARACION:
  • Precalentar el horno a 180°.
  • Forrar la base y las paredes de un molde de 20cms. con papel de horno. 
  • Batir todos los ingredientes con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea y si batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos, yo le puse un poco de colorante comestible amarillo.
  • Verter la preparación en el molde y hornear unos 50- 60 minutos, ya sabes que cada horno es un mundo.
  • Dejar enfriar unos 10 minutos dentro del horno apagado y con la puerta un poco abierta.
  • Desmoldar y dejar enfriar del todo.
  • Yo decoré con cacao puro espolvoreado con una plantilla.
  • hasta un rato antes de servir es mejor tenerla en la nevera, pero sacamos un poco antes para que pierda un poco el frío, las tartas de queso yo las encuentro más ricas así.





1 comentario:

  1. qué cosa tan rica, me parece exquisita!! me parece una buenísima candidata para las próximas celebraciones familiares, te la copio

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...