viernes, 21 de octubre de 2016

Boquerones en vinagre o vinagretas.

En casa nos gustan mucho los boquerones en vinagre, vinagretas, agritos.....tienen mil nombre y también muchas formas de prepararlos, ya tengo en el blog otros boquerones en vinagre pero me gusta más cómo quedan con esta receta poniéndolos primero en vinagre y luego congelandolos, y tú ¿cómo los preparas?.
Receta copiada a Macumani, para ver su receta pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-1 kilo de boquerones frescos grandes.
-2 cucharadas y media de sal 
-Vinagre blanco 
-El zumo de 1 limón.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo y perejil fresco.

PREPARACIÓN:


Los boquerones para vinagreta tienen que ser frescos y grandes, si cómo yo tienes la suerte de que el pescadero te los limpie y quite las espinas pues mejor que mejor, a mi no me gusta nada limpiar pescado.
Después de limpiar los boquerones los enjuagamos a conciencia bajo el chorro de agua fría para quitarles la sangre, los escurres bien y los pones en un recipiente de cristal grandecito .

Pones la sal y remueves los boquerones con la mano déjalos que se sequen un poco al aire, unos minutos es suficiente.
Los colocamos en el recipiente bien estiraditos y con la parte blanca hacia bajo.
Escurrimos el limón sobre los boquerones.


Cubrimos con el vinagre, cuanto más blanco sea mejor.
Tapamos el recipiente y metemos en la nevera 24 horas .
Los escurrimos en un colador.
Los ponemos en otro tuper bien ordenaditos para que no se deformen y los congelamos mínimo durante 72 horas para evitar el anisaki.
Cuando los vayas a usar , los pones en la parte de la nevera para que se descongelen poco a poco .
Los escurrimos un poco de la congelación, los vamos colocando en un pyrex de cristal alternando capas de boquerones, laminas de ajo, perejil y cubrimos bien de aceite de oliva virgen extra, dejamos reposar un día en la nevera para que cojan el aceite y listos para comer.
En casa duran muy poco ya que Ana y Vicente se encargan de ellos enseguida.
Os dejo alguna foto de la preparación:

1 comentario:

  1. Pues se ven unos boquerones muy ricos. Nunca los he congelado después, me ha parecido muy curioso y lo tendré que probar como tu lo haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...