viernes, 18 de marzo de 2016

Brazo de Naranja.

Hoy vengo con un brazo de Naranja jugoso, meloso, tierno......¿sigo?, no es que os quiera convencer, es que está buenísimo, hacía tiempo que se lo había visto a mi amiga Mª Dolores y lo tenía en mente, no se porqué he tardado tanto en prepararlo porque está buenísimo.
El sabor me recuerda al tocinillo pero con un toque húmedo de naranja muy rico.
Receta copiada a Mª Dolores (Alcoiama), para ver su receta pulsa aquí.

 INGREDIENTES:

-8 huevos grandes
-300 grs. de azúcar
-200 grs. de zumo de naranjas (dos o tres naranjas según el tamaño)
-Ralladura de la piel de dos naranjas.
-Una cucharada sopera de harina (20 grs.)
-Una cucharadita de levadura tipo Royal.
-80 grs. de mantequilla.
-Una hoja de papel de hornear
-Mantequilla para untar el papel de hornear.
-Decoración: rodajas finitas de naranja, guindas, hierbabuena… o simplemente azúcar en grano.

PREPARACIÓN:

Derretimos la mantequilla en el microondas, cuando este derretida pintar un poco el papel de hornear así después es mucho mas fácil despegar la masa.
Preparar el molde, que debe ser rectangular o bien cuadrado. El que he usado mide 36x25cms. humedecer un poco la base para que no se mueva el papel y colocar el papel de hornear untado de mantequilla.
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Poner en un bol el azúcar, los huevos y la ralladura de naranja, batir bien con las varillas sin espumar demasiado.
Añadimos el zumo de naranja (200 grs), la cucharada de harina 20grs., la cucharadita de levadura y la mantequilla derretida, seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Vaciamos la mezcla (queda muy líquida) en la bandeja con el papel y llevamos al horno previamente calentado unos 25 minutos a 180 grados. Cada horno es distinto, hay que ir mirando por si hay que sacarlo antes. Queda tostadito por arriba, comprobar con un palillo que esté cuajado. Debe quedar jugoso.
Sacar del horno y todavía caliente enrollar con cuidado formando el brazo de gitano, nos ayudamos del papel de horno. Dejamos unas horas en la nevera envuelto en el papel de hornear para que coja cuerpo.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir, fresquito está muy rico.
Decorar al gusto.

2 comentarios:

  1. hace años me compré un molde especial, era un medio cilindro con acanaladuras, sólo para este postre... y aún no lo he hecho!! el tuyo genial por cierto

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...