lunes, 2 de febrero de 2015

Lentejas.

La verdad es que no era mi intención poner las lentejas que hago en el blog, pero he pensado que así le dejo el recetario básico a mi sobrina Andrea y a mis hijas.
En casa hay quien las quiere trituradas y total, me da igual, si así se las comen.

Hoy no pongo fotos del paso a paso porque no las hice y porque tampoco son imprescindibles, ¿quien no ha hecho lentejas?, yo creo que nadie.

INGREDIENTES:
-5 Puñados de lentejas pardinas.
-media cebolla a trocitos.
-jamón serrano al gusto.
-chorizo sarta dulce al gusto.
-Unos trocitos de costilla de cerdo.
-pimentón dulce.
-una hoja de laurel.
-Zanahoria.
-Una patata.
-Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

Dicen que las lentejas pardinas no necesitan remojo pero yo si las pongo la noche anterior a remojo porque así se hacen antes.
Ponemos aceite en la olla y pochamos la cebolla a trocitos, añadimos las costillas y sofreímos todo junto, damos unas vueltas también al chorizo a trocitos y trocitos de jamón, le añadimos un poco pimentón, sal y mezclamos bien.
Escurrimos bien las lentejas y las agregamos a la olla dando unas vueltas a todo con la paleta de madera, cubrimos de agua, la hoja de laurel, ponemos rodajas o zanahorias baby y dejamos al "chup chup" hasta que estén hechas.
Yo las suelo hacer a primera hora de la mañana y a mediodía vuelvo a encender el fuego y ya añado la patata a trocitos para que mientras se calientan se vaya haciendo.
A mi no me gustan trituradas, es un plato de caliente que lo suelo hacer a menudo y eso que de pequeñita me hicieron comérmelas en bocata pero se ve que al final me gustaron.
Si os gustan trituradas, pues nada separamos lentejas, zanahoria y patata y a la batidora, Marina las toma con picatostes de pan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...